Yoast, el plugin de WordPress para mejorar tu posicionamiento orgánico en Google

Yoast, el plugin de WordPress para mejorar tu posicionamiento orgánico en Google

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Una web de empresa debe ser visible para llegar a un público más amplio y que su número de clientes aumente. La principal forma de visibilizarla online es haciendo que aparezca como la primera opción de búsqueda de Google. Además, debemos tener en cuenta los datos: el primer resultado obtiene el 50% de las visitas y el que está en segunda posición un 39%.

Muchas de las webs están alojadas en WordPress. Este CMS (sistema de gestión de contenidos) aporta herramientas, extensiones y plugin que ayudan al posicionamiento orgánico, así como a la administración completa del sitio. Uno de los más relevantes es SEO by Yoast.

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En primer lugar, debemos instalar este plugin. Para ello, en la caja de búsqueda del administrador de WordPress introduciremos “Yoast SEO” y lo descargaremos. Cuando lo tengamos listo, procederemos a conocer la herramienta en profundidad, que nos irá guiando para conseguir nuestro objetivo: ser la primera opción de Google.

Cómo usar SEO Yoast

A continuación, explicamos una guía básica para utilizar correctamente de SEO Yoast.

Elección de las palabras clave

Cuando decidimos abordar un tema en nuestra web, en primer lugar, debemos hacer una búsqueda de las keywords usando Google Adwords para conocer las palabras clave más usadas por los internautas sobre la materia. En el momento de conocer el resultado, nos dirigiremos a la parte de debajo del plugin Yoast y las escribiremos en la pestaña “General” y en el apartado “palabra clave principal”.

Definición del título SEO

Se trata del título destacado que aparecerá en Google. Por ello, es importante elegir la frase adecuada. Otro punto a destacar es que la palabra – o palabras- clave que hemos elegido anteriormente deben ir incluidas. Puedes hacer uso de hasta 51 caracteres, si utilizas más, Google te penalizará en cuanto a SEO.

Desarrollar la meta descripción

Al igual que en el título, las palabras claves deben ir incluidas en la meta descripción para mejorar el posicionamiento. En este caso, dispones de hasta 151 caracteres para hacer una breve descripción de qué va a tratar el post. Los buscadores también penalizarán la entrada si se supera este número. La meta descripción será el texto que aparece en Google, por lo que tiene que ser atractivo para el lector.

Redactar el artículo

El texto es la mejor oportunidad para mejorar el posicionamiento SEO, ya que es la parte que más premian o penalizan los buscadores. Además, los usuarios leerán tu web si has hecho un contenido interesante y atrayente. El post debe ir acorde con las palabras clave elegidas, el título y la meta descripción. Ten en cuenta que se penalizan los escritos que repiten las mismas palabras, las frases de más de 25 palabras y los párrafos demasiado largos.

Sin duda lo mejor de este plugin es que es muy intuitivo. Dispone de un semáforo que se va marcando en rojo si se te va a penalizar el SEO, en amarillo si es mejorable o en verde si los buscadores te premian y suben tu entrada en la lista de resultados.

Para que tu web esté entre las mejores opciones de Google, debes conocer las herramientas que te facilitarán el posicionamiento orgánico y tener una conexión a la altura. Para ello, te ofrecemos los mejores servicios de Fibra Óptica y de telefonía móvil. ¡Visita nuestra web o llámanos gratis al 1496!

Y tú, ¿ya sabes cómo vas a posicionar tu web?

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