Los ordenadores se han convertido en una de las principales herramientas de trabajo. Aunque no solo se utilizan para llevar a cabo nuestra actividad profesional, también le damos uso doméstico, escolar e incluso los más gamers usan equipos específicos para jugar. Sin embargo, a pesar de que son dispositivos que necesitamos en nuestro día a día, las ventas han caído en picado durante los últimos seis años.

Por suerte, 2018 está siendo un buen momento para la industria informática ya que, por fin, han conseguido elevar el volumen de ventas. Y, lo cierto, es que se debe en gran parte al sector empresarial, que ha sido el principal responsable de este incremento. Las transacciones aumentaron un 1,62% durante el segundo trimestre de este año con respecto al trimestre anterior. Es decir, se vendieron 62,1 millones de ordenadores.

Te puede interesar: "¿Es un buen momento para invertir en oro físico o es mejor apostar por las criptomonedas?"

El descenso de los últimos seis años se ha debido a que los usuarios han decidido comprar un buen dispositivo móvil- tablet o incluso un smartphone- en lugar de destinar ese dinero a un ordenador, ya que estos gadgets son capaces de llevar a cabo tareas muy parecidas a las que hacemos con las computadoras, pero son más fáciles de transportar. De hecho, las principales marcas fabricantes de ordenadores han ido lanzando al mercado dispositivos alternativos para ofrecer diferentes soluciones de portabilidad, que es lo que estaban comprando los usuarios.

Por otro lado, la salida de esta pequeña crisis reside en la renovación de los equipos por parte de los negocios y las compañías que han salido beneficiadas con el incremento de la demanda son:

Lenovo

La marca china lidera el mercado con un 22% de cuota de mercado, es decir, ha aumentado sus ventas en más de un 10% en el último año. En parte, este éxito se debe a la asociación con Fujitsu.

HP

Hewlett-Packard ocupa el segundo puesto de las compañías que más ordenadores venden en el mundo. Su cuota de mercado casi iguala a Lenovo (22%) y en total, ha vendido 13,6 millones de computadoras.

Dell

La cuota de mercado de Dell es del 16,8%, lo que hace que se mantenga otro año más en la tercera posición, cerrando el pódium.

Las cinco primeras marcas, que incluyen a Apple y a Asus, llegan a tener un 74% del share total de las ventas de ordenadores. Aunque tan solo las dos primeras ya cuentan con un 44%.

En MÁSMÓVIL Negocios somos conscientes de lo importante que es una buena conexión en nuestros negocios. Por eso, queremos ayudaros para que llevéis a cabo vuestra actividad profesional con el mejor servicio de Fibra Óptica del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿prefieres ordenador u otro tipo de dispositivos?