Agosto es el mes en el que más españoles deciden coger sus vacaciones. Las ciudades se quedan vacías, el tráfico disminuye y la mayoría de los clientes y proveedores están descansando. A pesar de ello, ya sea por cuestiones personales o profesionales, mucha gente trabaja a lo largo de este mes.
Si tu eres una de esas personas y tienes que quedarte en agosto trabajando en tu negocio, hoy te contamos las ventajas de estar activo durante el mes, ¡merece la pena!
También te puede interesar: "¿Por qué organizar una fiesta de verano en tu empresa?"
Mayor productividad
Indistintamente del sector al que te dediques, existen diferentes aspectos que hacen de agosto un mes en el que la productividad aumenta considerablemente. El primer motivo que hace que esto suceda, es que tanto la mayoría de tus clientes como otros colabores de tu negocio se encuentran de vacaciones, por lo que tendrás menos sobrecarga de trabajo.
Podrás hacer tus tareas con mucho más tiempo de margen, algo beneficioso para revisarlas adecuadamente y poder gestionar todos los imprevistos que puedan surgir.
Optimización del tiempo
El hecho de recibir menos pedidos y que gran parte de los stakeholders se encuentren de vacaciones, hace que dispongamos de más tiempo libre a lo largo de la jornada. Una ocasión muy buena para sacar provecho e ir adelantando y organizando el trabajo que se avecina en los siguientes meses, hay que optimizar el tiempo.
Por ejemplo, si tenías en mente implantar alguna medida en tu empresa y no has podido por falta de tiempo, agosto es la ocasión perfecta para que puedas trabajar en esos proyectos. Realmente es una ventaja.
Disfruta de la tranquilidad
Y para que mentir, ya sea porque te has ido en junio o julio de vacaciones o porque las coges en septiembre, resulta todo un lujo moverte por tu ciudad en agosto. Los tiempos de desplazamiento a la empresa disminuyen considerablemente, si quieres tener alguna reunión en un restaurante prácticamente no hace falta reservar, la oficina se encuentra totalmente tranquila y normalmente no suelen surgir imprevistos.
Se puede decir, que, en ocasiones, las vacaciones de muchos también son las vacaciones de uno mismo y trabajar en agosto debe ser una experiencia que, al menos, debes probar una vez en la vida. Quien sabe, lo mismo encuentras la clave de su productividad y lo coges por costumbre.
En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a obtener los mayores beneficios. Por ello, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado para que cuentes con la mejor conexión a la hora de realizar todas tus inversiones. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.
Y tú, ¿cuándo te vas a coger tus vacaciones?