La red social de microblogging más popular del mundo demuestra una vez más que se preocupa por las empresas y sabe que además de funcionar como red social, también funciona como canal de atención al cliente. Por ello Twitter ha estrenado recientemente dos herramientas para empresas, ¡te contamos todos los detalles!
Herramientas de atención al cliente en Twitter
Mensajes de bienvenida en Twitter
Esta opción es perfecta para que el cliente, o en este caso nuevo follower, sienta que es importante para la marca y que puede escribirles cuando necesite algo.
El mensaje de bienvenida se puede enviar de forma automática, sin necesidad de que lo mande el community manager de forma manual, y este puede enlazar a un tweet, a la web de la marca o a la aplicación. También, se puede aprovechar este mensaje de bienvenida para informar al usuario sobre los horarios de atención al cliente en Twitter o los canales disponibles para hacer llegar una consulta sobre la marca.
✏️ Twitter busca convertirse en la mejor red social para atención al cliente ✏️
Respuestas automáticas en Twitter
También mediante mensaje privado, las empresas pueden enviar a los clientes unos textos predeterminados y en ellos informarles, por ejemplo, de los datos necesarios para la resolución de una consulta. E, incluso, se puede enviar a través de mensaje automático una lista de opciones para que los usuarios escojan qué información solicitan a la marca.
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Estas dos herramientas basadas en los mensajes privados buscan agilizar las labores de atención al cliente a través de Twitter y conseguir así que los usuarios de esta red social sientan que es un medio útil, rápido y efectivo para comunicarse con las empresas.
Las redes sociales para empresas son, sin duda, una buena forma de contacto entre estas y los clientes. Crear una cuenta de empresa en Twitter es una gran idea para negocios en los que estas relaciones son fundamentales.
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