Puede que alguna vez te hayas planteado la posibilidad de trabajar para Google o te la hayas imaginado por un momento. Si se diera esa oportunidad y tuvieras frente a ti a Sergey Brin o a Larry Page, fundadores del buscador más famoso del mundo, las preguntas no se caracterizarían precisamente por seguir una fórmula preestablecida.

Sergey Brin Larry Page

Google es una de las compañías más deseadas para iniciar una andadura como profesional. Buena culpa de ello la tiene la forma en la que la multinacional trata a sus empleados, así como las ventajas que les proporciona y la forma que tiene de entrevistar a sus futuros empleados.

Los procesos de selección son de los más sorprendentes y, por eso mismo, Google es totalmente distinta a cualquier otra empresa. De hecho, se les ha llegado a plantear a los futuros trabajadores cuestiones sobre programación totalmente arbitrarias en referencia a las situaciones que les planteaban, que elaborasen en ese preciso instante un plan de evacuación de la ciudad de San Francisco (donde se ubican parte de sus instalaciones), cuánto deberían cobrar por lavar todas las ventanas de Seattle, cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar o que explicasen el significado que tiene "ternera muerta".

Estas cuestiones cobran sentido si tenemos en cuenta que en su buscador se intenta dar respuesta a situaciones que nunca antes se han planteado, que van surgiendo conforme avanza la sociedad y a las que ahora se les puede dar respuesta gracias a la Inteligencia Artificial y al Big Data.

También te puede interesar: Cómo hacer una entrevista de trabajo a un candidato

Además, estos hechos se explican cuando son los propios fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, quienes realizan preguntas del mismo estilo.

Tim Amstrong CNBC
Fuente: CNBC

Tim Amstrong, un antiguo ejecutivo de Google y actual CEO de AOL (una empresa que controla distintos medios de comunicación), explicó en una entrevista con el medio digital Business Insider que, tras unos minutos de entrevista en los que ya creían haberle obtenido toda la información que necesitaban, le indicaron que se hiciera él mismo las preguntas que le harían los creadores de la compañía si él estuviera en su posición.

Esta situación le sorprendió bastante, pero al afirmar ser una persona directa y honesta se prestó a continuar con la charla con total tranquilidad. Aunque afirma que es un método poco ortodoxo, con el paso de los años descubrió que no había sido el único en pasar una entrevista de ese tipo.

Como hemos comentado, las entrevistas en la filial de Alphabet llevan a los cerebros de los entrevistados a un nuevo nivel. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado las veces que las manecillas de un reloj dan la vuelta al día o el número de las gasolineras que puede haber en España?

Las aptitudes que los fundadores de la compañía quieren retener van mucho más allá del éxito que puedan tener los entrevistados. La creatividad, la capacidad de reacción, la iniciativa y un gran sentido de la lógica parecen ser las aptitudes que más se valoran en estas entrevistas de trabajo.

Quién sabe si el día de mañana puedes estar en la misma sede de Google preparándote para una entrevista. Si quieres ir anticipándote ante cuestiones como las que se han citado anteriormente, probablemente tengas que recurrir a este buscador, y para ello no hay nada mejor que contar con el mejor servicio de Internet para pymes y autónomos. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿qué otras técnicas utilizas al realizar una entrevista de trabajo?