Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en casi todos los ámbitos de la vida, y por supuesto, al volante la tecnología es un aliado que ayuda a una mejor conducción. En España, diversas startups centran su actividad en desarrollar útiles tecnológicos destinados a mejorar la seguridad en carretera.

Si quieres saber cómo emprendedores desarrollan mejoras destinadas a aumentar la seguridad vial y la circulación sigue leyendo:

Startups que quieren acabar con los accidentes de tráfico

Closca Design

Closca Design

La startup valenciana Closca Design ha sido la ganadora de la IV Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. Fundada por Carlos Ferrando, la empresa ha diseñado el primer casco plegable a la vez que seguro y confortable. Gracias a la tecnología NFC que incorpora para conectarlo con el smartphone, permite llamar a un número de emergencia con un simple toque en caso de urgencia.

Bikersafe

Esta startup, fundada por Aitor Gaisan y por la compañía Gm2, conoce el riesgo y la vulnerabilidad a la que se enfrentan todos los apasionados de las motos al subirse a una de ellas. La pulsera Biker Safe y su sistema de llamadas inteligentes o E-call, permite ponerse en contacto con el 112 o con los demás compañeros de la ruta en caso de que surja algún inconveniente. Además, también avisa mediante ligeras vibraciones de radares y de accidentes en la carretera a los conductores.

E-Rescue System

 

La atención sanitaria es distinta según el medio de transporte en caso de accidente. En estas complicaciones ha pensado esta startup, fundada por Sergio de Rico, que cuenta con un sistema de seguridad instalado en los autobuses que convierte cualquier asiento en un dispositivo de inmovilización y extracción de los accidentados en caso de siniestro.

También te puede interesar: Las 5 tecnologías que están cambiando nuestra forma de trabajar

Simtraining

Simtraining es una plataforma online que tiene un corte educativo, ya que pretende fomentar la educación vial en los alumnos de entre cuatro y dieciocho años. La plataforma tiene un programa que está listo para implantarse en el ámbito escolar y en simuladores, ya que cuenta con imágenes en 3D y se sirve de la realidad virtual.

Xentinel

La empresa Xesol Innovation ha desarrollado un dispositivo de visión artificial capaz de detectar en los conductores fatiga, somnolencia o distracciones de todo tipo. A través de una cámara infrarroja se alerta al piloto mediante respuestas sonoras de que estos síntomas están apareciendo, con el fin de evitar distracciones.

Para algunos emprendedores tener éxito con sus ideas de negocio no lo es todo. Hay quienes buscan una aplicación que contribuya a mejorar la vida de los demás.

En MÁSMÓVIL Empresas creemos que una buena conectividad debe ser imprescindible en el día a día, tanto en el móvil como en la oficina. Por eso hemos creado las mejores ofertas para autónomos y empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿cuál de estas ideas consideras que puede tener más éxito?