Cuando nos referimos a startups del mundo de la automoción con cierto carácter tecnológico es fácil pensar en algunas como Uber, Cabify o Bluemove. Lo cierto es que ya son muchas las empresas que han sabido aprovechar las nuevas tecnologías e incorporarlas en vehículos con un impacto muy positivo, no solo en la integración de nuevas posibilidades como controlar el coche con una app para smartphone o smartwatch, sino también a través de sistemas propios que ya permiten la conducción autónoma, medidas anticolisión, cámaras integradas en los espejos retrovisores o la carga inalámbrica a bordo.

Hoy queremos recoger algunas startups que llegan con ideas novedosas para revolucionar el mundo del motor.

Clicars

El punto fuerte de esta joven empresa es que quiere cambiar la forma en la que se hacen las transacciones de segunda mano. A través de su plataforma y guiados por la honestidad como norma fundamental, indican cuáles son los problemas de cada vehículo (en caso de que los tenga) para que el futuro comprador se pueda sentir a gusto en todo momento y sienta que su compra va a ser segura.

Para esto utilizan un sistema de 230 puntos de control que garantiza la seguridad del vehículo para que pueda empezar a rodar en cualquier instante. Entre ellos, se revisa la documentación y el mantenimiento; las ruedas, los frenos, la suspensión y la dirección; la carrocería para comprobar si ha tenido golpes; el estado del motor; el alumbrado; el volante y el cuadro de luces; los asientos y todo el interior; y una prueba dinámica en una situación real.

Drive.ai

Esta startup norteamericana ha desarrollado un sistema de visión nocturna que desarrolla y perfecciona uno de los grandes retos a los que se enfrentan los coches autónomos: ver mejor que los conductores cuando es completamente de noche o cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

 

Carcrash

Esta compañía formada por abogados expertos en accidentes de tráfico asegura que no cobra ningún tipo de comisión hasta que el cliente no ha cobrado lo que reclama. En Carcrash quieren diferenciarse del resto de compañías ofreciendo un trato personalizado para cada cliente, informándoles cada 15 días de cómo está el caso y aseguran multiplicar el importe de la indemnización sin que el usuario tenga que desplazarse de casa.

También te puede interesar: Conoce a las startups que quieren terminar con los accidentes de tráfico

Char.gy

Esta compañía británica está enfocada en los vehículos eléctricos y ha desarrollado pequeños cargadores que pueden situarse en las farolas de las ciudades para que los propietarios de este tipo de vehículos no tengan problemas para recargar sus baterías cuando estas estén llegando a su límite.

Urbanpoliza

¿Eres usuario de carsharing o de motosharing y necesitas un seguro? Urbanpoliza pretende que todos los clientes que utilicen este servicio puedan sentirse protegidos en caso de causas mayores y pone a su disposición un bufete de abogados que se encargan de todos los desperfectos. Peligros de los que pueden protegerse aquellos que lo utilicen con cierta asiduidad desde 45€ al año y que, en muchas ocasiones, pueden llegar hasta los 500€.

Wallbox

¿Tienes un vehículo eléctrico o uno híbrido? Entonces te interesará la idea de Wallbox. Esta compañía ha creado un sistema de última generación diseñado para optimizar la carga de estos automóviles, disminuyendo el tiempo de recarga, reduciendo los costes en tu factura de la luz y permitiendo sacar el máximo partido a cada coche.

Tienen dos versiones de estos dispositivos de carga, Wallbox Commander y Wallbox Pulsar, y el cargador Cooper, que incorpora tecnología de reconocimiento facial y un ajuste inteligente que distribuye la potencia según lo que necesite en cada momento el coche.

 

Mientras que Uber y Cabify (en España) luchan por tener el predominio en los núcleos de las ciudades junto a los taxis tradicionales, seguimos observando como las compañías y los emprendedores no cesan en su ímpetu de lograr ofrecer nuevos servicios. Compartido, eléctrico o autónomo, lo cierto es que el mundo de las cuatro ruedas, tal y como lo conocíamos, ha cambiado para siempre.

Llegará el día en el que los coches puedan ser totalmente autónomos y sean un completo centro de conexiones. Por el momento, si quieres poder crear una startup tan interesante como las anteriores, deberás contar con una conexión a la altura para poder desarrollar todos los servicios e infraestructuras de forma online. En MÁSMÓVIL Empresas hemos pensado en este tipo de situaciones y hemos creado los mejores servicios de Internet para pymes y autónomos. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿qué idea crees que puede tener una mejor aplicación?