Si algo ha traído consigo Internet, son la multitud de empresas tecnológicas que intentan hacerse con un hueco en el mercado a través de la innovación. A menudo estas compañías, conocidas como startups, se encuentran con los problemas típicos que puede traer emprender un negocio como la financiación o asumir grandes costes.

Durante mucho tiempo, estos nuevos negocios han buscado el apoyo de multinacionales para poder crecer, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no se forjaba ninguna alianza. De hecho, el IBEX35 pasó bastante tiempo sin prestar atención ni invertir en ellas. Ahora, el panorama ha cambiado y las empresas españolas se han interesado por estos nuevos negocios.

Cabe destacar que muchas de las startups españolas han buscado capital en el extranjero por no haber recibido el apoyo de las grandes compañías de nuestro país. Aún así, se han forjado alianzas y estos son algunos de los nuevos negocios que tienen la ayuda del IBEX35. Te contamos las 4 con mayor inversión.

 

También te puede interesar: Las mejores apps para emprender tu negocio

CornerJob

Esta compañía es una de las principales que ha destacado entre el IBEX35. De hecho, han pasado por su accionariado Banco Sabadell, Caixbank, Bankinter y Mediaset. Cuenta con una inversión de 57 millones de dólares.

CornerJob es una plataforma de empleo, en la que también ha invertido Randstand, fundada en 2015. Sus oficinas centrales se encuentran en Barcelona y, en tan solo 3 años, ya operan en Italia, España, Francia y México.

21 Buttons

Seguro que si estás metido en el mundo de Instagram has oído hablar de 21 Buttons, la app que usan muchos influencers para mostrar sus 'outfits'. Esta empresa enfocada al mundo de la moda ha recaudado más de 30 millones de dólares.

Sus principales apoyos son Mediaset y el Banco Sabadell.

Silence

Dedicada al diseño de y fabricación de motos eléctricas, Silence cuenta con el apoyo de Repsol, Caixabank y CDTI. La inversión es 13 millones.

ByHours

Como su propio nombre indica, esta startup alquila habitaciones "por horas". Con sede en Barcelona, esta empresa hotelera tiene destinos por todas partes del mundo.

Entre los principales inversores de Byhours se encuentran Caixabank y Mediaset y cuentan ya con más de 9 millones de dólares.

Los grandes bancos son los principales inversores en las startups españolas. En concreto, el Banco Sabadell ha invertido en 50 empresas y Bankinter en unas 40. Destacan también otras compañías como Telefónica, que ha invertido en más de 950 negocios en todo el mundo, o Ferrovial, que ha desarrollado un programa para el fomento de creación de startups.

 

Desde MÁSMOVIL Negocios apostamos por la innovación y el emprendimiento. Por eso y para que puedas llevar acabo tu idea de negocio, hemos diseñado unas tarifas pensada específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿montarás una startup dentro del mercado español?