No todo el talento nace en Silicon Valley, en nuestro país hay mentes maravillosas y un grandísimo espíritu emprendedor. Prueba de ello es la empresa Social Point, que se dedica a la creación de videojuegos para redes sociales y smartphones. ¿Quieres saber las claves de su éxito? ¡Te las contamos!

¿Cómo surgió Social Point?

Horacio Martos y Andrés Bou fundaron Social Point en el año 2008 movidos por las nuevas formas de jugar que estaban surgiendo. Los juegos integrados en Facebook comenzaban a ser cada vez más aceptados por los usuarios de esta red social y Social Point supo aprovecharlo.

fundadores social point

Pero desde entonces la empresa no se ha limitado a desarrollar únicamente videojuegos para redes sociales, sino que ha sabido adaptarse al mercado y ha entrado también en la creación de videojuegos para smartphone.

Los juegos para móviles distan mucho del concepto tradicional de videojuego. Para los smartphones es recomendable que las partidas sean cortas y que en ellas se diferencien bien los niveles. Eso es algo que en Social Point saben hacer muy bien. Entre sus títulos más exitosos nos encontramos con Dragon City y World Chef, juegos de mecánica sencilla, pero en los que cada partida es diferente y el jugador va pasando de nivel.

También te puede interesar PLD Space: La empresa española que quiere llegar al espacio

La sede de Social Point continúa estando en Barcelona, como en sus comienzos, aunque ahora 280 personas forman su equipo y trabajan en un ambiente creativo. El pasado 2015 facturó alrededor de 90 millones de euros, un 15% más que en el periodo precedente y la mayor parte de esta facturación fue gracias a los videojuegos Dragon City y Monster Legends.

Los mejores juegos de la empresa Social Point

Para que puedas desconectar y divertirte un rato después de trabajar en tu negocio, ¡te recomendamos los mejores videojuegos desarrollados por Social Point!

Dragon City: Es sin duda la joya de Social Point y el juego que más beneficios genera para la empresa. Está disponible en diferentes plataformas: Facebook, iTunes, Play Store y Amazon. Prueba ya Dragon City gratuitamente y crea un reino fantástico para adiestrar a tus dragones.

👾 Social Point ha sabido adaptarse al mercado desarrollando videojuegos para smartphone 👾

Monster Legends: Podrás encontrarlo en Facebook, iTunes y Play Store. Más de 40 millones de jugadores ya lo han probado, y no es de extrañar porque en Monster Legends te sumergirás en un mundo de fantasía en el que podrás combatir con tus monstruos. Además, cada semana tendrás la opción de conseguir nuevos personajes.

World Chef: La gastronomía está de moda y todos llevamos un cocinero dentro, ¡deja volar tu imaginación y crea un restaurante gracias a World Chef! El juego está disponible para Android e iPhone y en él tendrás la oportunidad de crear un restaurante desde cero. Elige los platos, decóralo y conforme vayas avanzando, tu restaurante se hará más prestigioso.

Social Empires: Gracias al juego Social Empires podrás gobernar tu propio imperio desde Facebook. ¡Construye casas, edificios y conquista nuevas tierras de forma divertida!

Aún no sabemos con qué títulos nos sorprenderá Social Point en 2017 pero lo que es casi seguro es que serán todo un éxito y que esta empresa española seguirá dando mucho que hablar en el mercado de los videojuegos.

Y para que tu proyecto llegue tan lejos como Social Point, ¡contrata la mejor tarifa de telefonía e Internet para empresas! Entra en nuestra web o llama gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre todas nuestras ofertas y servicios complementarios como soluciones cloud y Fax to email.

¿Conocías la empresa española Social Point?