A la hora de emprender es importante elegir correctamente el lugar donde se va a desarrollar la actividad de tu empresa, ya que el entorno va a influir directamente en la vida de la compañía. Hay diferentes escenarios que propician el emprendimiento. El más conocido es Silicon Valley, ubicado en Palo Alto (California), donde han nacido empresas como Google o Apple.

Sin embargo, hay otros lugares que se van asentando alrededor del mundo que también cuentan con un entorno favorable para el nacimiento de startups exitosas, como es el caso de Shanghai. Esta ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos mundiales para hacer negocios ya que cuenta con un gran escenario donde se realizan eventos y convenciones del mundo, y ya recibe el nombre de "la capital de comercio de Asia" debido a la cantidad de acuerdos que se celebran. Otro de los atractivos de esta metrópolis es el turismo y todos aquellos lugares increíbles que esconde tras sus modernos edificios.

También te puede interesar: "¿Check-in en un hotel con tu sonrisa? Ahora es posible en China"

 

La ciudad asiática ha apostado por la innovación, lo que la ha llevado a ser la meca financiera de China, además del punto de encuentro entre tecnología, emprendimiento y startups.

Ventajas de emprender en Shanghai

Esta ciudad tiene varias ventajas para comenzar con una empresa. Actualmente cuenta con un mercado que apuesta por el desarrollo del hardware del Producto Mínimo Viable (MPV), es decir, productos que los usuarios quieren tener a pesar de que no estén terminados y poder así mejorarlos.

Otra de las ventajas es que cuentan con bajos costes de producción. Shanghai se encuentra cerca de Shenzen, en el sur de China, donde hay numerosas fábricas con costes bajos de abastecimiento y de fabricación.

La filosofía china

En el mayor país asiático cuentan con su propia filosofía para afrontar la vida y los negocios. En este caso, lo más importante no es comercializar un producto, sino ser el primero en posicionarte como líder del mercado. Todas las empresas que comienzan su andadura en China quieren crecer y ser la más destacada en su sector, por lo que hay una fuerte competencia en cada tipo de industria.

 

Para emprender, apuesta por la mejor opción de comunicación para tu empresa.  Desde MÁSMÓVIL Negocios te ofrecemos las mejores tarifas para que puedas desempeñar tus tareas con facilidad. Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 1495.

Y tú, ¿te irías a Shanghai para emprender?