La inteligencia artificial es una tecnología que se va implantando cada vez en mayor medida en la sociedad. En muchos ámbitos ya la usan para facilitar la vida de los seres humanos. Ahora, también se ha hecho presente en el sector hotelero donde sus ventajas son más que palpables.

La empresa hotelera Marriott ha cerrado un acuerdo con la compañía especializada en comercio electrónico, Alibaba, mediante el que crearán y probarán soluciones de hardware y software para las diferentes propiedades de Marriott en todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, comenzarán en los hoteles de China, específicamente en los que están ubicados en Hangzhou y Sanya.

La primera medida es que los clientes pueden realizar el check-in en los hoteles mediante el reconocimiento facial, gracias a una exploración rápida de sus rasgos de la cara. Este proceso tardaría menos de un minuto, en lugar de hacerlo en una recepción en la que es posible tardar, como poco, diez minutos.

También te puede interesar: "Las empresas más grandes del mundo que cotizan en Bolsa"

Cómo funciona el check-in con reconocimiento facial

Los clientes del hotel tan solo tienen que darse de alta en el sistema, escanear sus identificaciones cuando lleguen al alojamiento, tomar una foto e ingresar sus datos de contacto en una máquina que automatiza todo el proceso. Cuando la persona haya verificado su identidad, el robot le proporcionará la llave con la que abrir su habitación, así como toda la información acerca de la reserva.

El ambicioso objetivo

Marriott pretende llevar este sistema a los 6.200 hoteles que tiene la cadena situados en 125 países y, como no podía ser de otra manera, a los 500 millones de usuarios móviles que se registran en las plataformas de reserva de hoteles al mes.

China, país pionero en nuevas tecnologías

El mayor país de Asia es puntero en la implantación del reconocimiento facial entre su población. Cuenta con medidas que abarcan todos los ámbitos de la vida diaria, desde la gestión de control de eventos hasta para pedir comida a domicilio. Incluso, la policía puede identificar sospechosos de forma sencilla debido al férreo sistema de vigilancia mediante reconocimiento de personas, no solo facial, también de la forma de andar de cada individuo.

Para mejorar tu negocio a nivel de nuevas tecnologías, apuesta por la mejor opción de comunicación para tu empresa. Recuerda que la innovación de un país se desarrolla entre todos. Nosotros, por nuestra parte, te ofrecemos las mejores tarifas para que puedas desempeñar tus tareas con facilidad. Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 1495.

Y tú, ¿implantarías tecnologías como el reconocimiento facial en tu empresa?