Las redes sociales de una compañía se han convertido en un elemento corporativo imprescindible para conectar con sus diferentes públicos, algo así como el hall de la empresa en el que trataremos de dar la mejor impresión posible a los nuevos usuarios que lleguen para conocernos.
Twitter es la red social por excelencia para los negocios. Desde aquí es más sencillo hacer visible tu producto o servicio, proporcionar a tu audiencia información actualizada y atender de manera pormenorizada las dudas o sugerencias de tus seguidores. Si aún no sabes cómo sacar todo el partido a las ventajas que te ofrece la plataforma, a continuación te damos las claves:
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Optimiza tu perfil
Antes de publicar cualquier contenido en la plataforma, te recomendamos que customices tu avatar para que se adapte completamente a la línea corporativa de tu negocio. De esta manera, los usuarios que visiten la cuenta asociarán tu marca con el producto o servicio que ofreces y le dará mayor credibilidad y seriedad al contenido.
Conoce a tu audiencia
Este paso también es previo a comenzar a publicar en Twitter. Es necesario que sepas a qué target vas a dirigirte: gustos y preferencias, localización geográfica, sexo o edad son rasgos muy importantes que definirán la dinámica de tu timeline.
Además, es fundamental conocer qué comportamiento tiene, es decir, a qué horas del día suele utilizar la red social.
Establece un calendario
Una vez hayas determinado hacia qué sector de la población vas a orientarte, te aconsejamos que elabores un calendario de publicaciones. ¿Para qué? Esto te servirá como una hoja de ruta en la que deberás anotar qué días vas a publicar y sobre qué franja horaria. ¡Importante! Intenta no saltártelo, así tus clientes conocerán el momento exacto en el que van a recibir la información que esperan.
Busca contenidos atractivos
Otra de las pautas que debes seguir es ofrecer contenidos que les interesen a tus seguidores. Un consejo que te damos es que investigues lo que hace tu competencia directa y aquellos perfiles que destacan sobre el resto.
Además, es recomendable que utilices hashtags siempre que la ocasión lo permita. A través de ellos conseguirás más tráfico a tu red social.
Personaliza tus publicaciones
Una manera de atraer audiencia a tu perfil y fidelizar la que ya tienes es dirigiéndote a ella de manera directa, en segunda persona del singular, y ofreciendo una atención más personalizada a sus consultas. Esto generará sensación de cercanía.
Analiza resultados
La guinda del pastel es el análisis de tu campaña. Estudia todos los datos que has recibido de las métricas de Twitter y detecta qué tipo de contenido ha funcionado. Esto te permitirá insistir en esas estrategias o cambiarlas si no han dado sus frutos.
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