La resiliencia es la "capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos", según la Real Academia Española. Aplicar esta destreza a nuestro trabajo va a ser un factor decisivo que nos permitirá adaptarnos a los cambios y reinventarnos, siendo más útiles para la empresa.

Se han dado casos de compañías que no han sabido cómo sumarse a los nuevos escenarios y esto les ha llevado directamente a tener que cerrar sus puertas. Hay que tener en cuenta que el cambio, normalmente, comienza por los trabajadores. De esta manera, es importante que todos los empleados estén dispuestos a reinventarse profesionalmente.

Resiliencia, mejor profesional.

También te puede interesar: "Consejos para mantener vivas nuestras empresas"

Evolucionar en tu carrera profesional es positivo. Así que te damos algunas claves para que puedes poner en práctica la resiliencia a nivel de empresa.

Aprende siempre que puedas

Mantente informado de las tendencias y siéntete como un alumno, es decir, en constante proceso de aprendizaje. Piensa que las nuevas tecnologías están mejorando continuamente y en los sectores empresariales van saliendo novedades interesantes de aplicar, ya que optimizan los procesos y, de esta manera, los resultados de los trabajadores.

Observa a la competencia

Todos estáis en el mismo sector y probablemente todas las novedades que se implanten van a servirte como referente, tanto si funcionan como si no. Puedes aprender de los logros y de los fallos de tu competencia, así sabrás qué procesos de cambio poner en marcha.

Conoce tus fortalezas y debilidades

Cada empresa sabe perfectamente en qué destaca y cuál es el punto que debe mejorar. Hay que buscar reinventarse en aquellos aspectos que cuentan como debilidad y apostar por optimizar en los que sobresalimos, haciendo más palpable en qué somos buenos y buscando nuevos caminos para asentar la compañía en el sector.

Planifica tu futuro

El futuro siempre va a traer cambios a la vida de la empresa y es necesario estar preparado para todo lo que pueda venir. Por ello es importante estar al tanto de las tendencias y de cómo va actuando la competencia, ya que esta conjunción de factores hará que puedas saber en qué dirección gestionar los cambios de la compañía para poder reinventar cualquier aspecto: desde la forma de dirigir al personal o el modelo de negocio -si hiciese falta-.

En MÁSMÓVIL Negocios te apoyamos en todos tus proyectos para que puedas reinventarte cuantas veces sea necesario. Con este propósito hemos diseñado unas tarifas que se adaptan a cada tipo negocio, abarcando desde los más grandes a los más pequeños. Puedes consultarlas en nuestra web o llamando gratis al 1495 para obtener toda la información de forma gratuita.

Y tú, ¿estás dispuesto a reinventarte?