La tecnología no para de avanzar y promete, incluso, hacer posible la vida bajo el agua. Prueba de ello es el ambicioso proyecto de la empresa japonesa Shimizu, que lleva como nombre Ocean Spiral, una estructura gigante de varias plantas que haría posible la vida humana en el océano.

Ocean Spiral: la ciudad acuática

Shimizu defiende que el mar es un excelente proveedor de elementos básicos para la supervivencia del ser humano como son: comida, agua, energía, dióxido de carbono y recursos naturales.

Esta ciudad se organizaría en tres niveles, la primera el Blue Garden que sería una esfera de unos 500 metros de diámetro en la que vivirían y trabajarían los habitantes de esta espiral. Después nos encontramos con la Infra Espiral, que sería el motor de la ciudad, donde se generaría la electricidad, se practicaría la agricultura y se instalaría el transporte para dirigirse a otras partes de la espiral. Y, por último, la Fabrica de la Tierra donde se almacenaría y reutilizaría el dióxido de carbono.

la ciudad espiral

Si la distribución de Ocean Spiral te parece espectacular, su diseño no es para menos y es que el revestimiento de esta gigante espiral será totalmente transparente de forma que se podrán observar las profundidades marinas en 360º tanto por parte de sus habitantes, como de las personas que la visiten en las excursiones que se podrán programar a ella.

Pero esta ciudad no es solo un proyecto puramente tecnológico, también tiene una función práctica para la sociedad japonesa y es que Ocean Spiral resistiría los terremotos y temporales que azotan el país, además de mantener una temperatura constante.

También te puede interesar Las mejores empresas para trabajar en España

Aún queda mucho tiempo para que esta ciudad acuática se haga realidad pero los creadores del proyecto ya están facilitando muchos datos acerca de ella, además de imágenes y simulaciones que consiguen que nos hagamos una idea aproximada de cómo sería esta ciudad valorada en 25.000 millones de dólares y construida a base de plataformas fabricadas por potentes impresoras 3D.

Quizá vivir bajo el agua sea algo por el momento inalcanzable, pero lo que sí está en tu mano es contar con la mejor tarifa de Internet y telefonía para tu empresa. Entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso de todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿conocías Ocean Spiral?