2018 está siendo un año muy próspero en la creación nuevas empresas. Según las cifras, el emprendimiento está alcanzando máximos en España desde hace una década. En el último año, se han creado 6,2% más de nuevos negocios. Con este número, España se acerca progresivamente a la media de emprendimiento europeo (7,8%). Es un hecho que el ecosistema emprendedor se está reactivando.

Los nuevos empresarios saben reconocer una oportunidad de negocio en tiempo récord. Un 68,5% de los emprendedores españoles comienzan su trayectoria empresarial habiendo detectado una buena oportunidad de negocio. Están apostando por la innovación y las nuevas tecnologías donde aún hay mucho que explorar y que ofrecer a la sociedad. De hecho, la actividad en el sector tecnológico ha aumentado un 10,7% respecto al año pasado.

También te puede interesar: "Ventajas del coworking para los emprendedores"

 

Para que una empresa funcione correctamente tiene que contar con capital suficiente para desarrollar su actividad. Existen muchas formas de financiar una startup, desde recurrir a los propios ahorros (lo hacen un 50% de los emprendedores) hasta pedir un crédito, incorporar a socios a la empresa o encontrar inversores. Aunque existe otra vía: obtener ayudas y subvenciones por parte de organismos y organizaciones que quieren fomentar el emprendimiento en nuestro país. Es el caso de la Cámara de Comercio de España.

 

Las ayudas de la Cámara de Comercio de España

En lo que llevamos de año, este organismo ha ayudado a más de 850 empresarios a poner en marcha sus proyectos gracias al programa España Emprende. La Comunidad Autónoma en la que más se están desarrollando las nuevas empresas es en Murcia. Un total de 168 startups han comenzado su negocio en esta región. Seguidamente, en la Comunidad Valenciana han empezado 174 empresas, mientras que Castilla-La Mancha y Andalucía rondan alrededor de las 100 compañías nuevas.

El sector más destacable en el que desarrollan su actividad estas startups es el sector servicios. Un 86% de las nuevas empresas deciden destinar su modelo de negocio a la sociedad, especialmente a los servicios personales y al comercio minorista.

Estas empresas ya han creado cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo en nuestro país, por lo que contribuyen activamente a la mejora de la economía de España.

Como dato adicional, los jóvenes tienen muchas ganas de emprender, de hecho, en el programa España Emprende de la Cámara de Comercio, un 20% de los nuevos empresarios tienen menos de 25 años.

 

Desde MÁSMÓVIL Negocios hemos creado unas tarifas diseñadas especialmente para emprendedores y autónomos. Sabemos lo importante que es ahorrar cuando tienes un negocio y queremos ayudarte a que cumplas tu sueño. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1496 para conocer todas las ventajas de nuestros servicios.

Y tú, ¿cómo contribuyes a este panorama emprendedor?