Como cada año, la consultora de gestión The Reputation Institute ha publicado los datos del informe Country RepTrak 2018 en el que muestra los países con mejor reputación del mundo. Para llevarlo a cabo, la compañía analiza la situación de los 55 países con mayor Producto Interior Bruto (PIB) y los clasifica en función de diversas variables que se agrupan en tres: Calidad institucional, nivel de desarrollo y calidad de vida.

Tras esta investigación hay un gran trabajo de campo que recoge más de 58.000 valoraciones de ciudadanos de 20 países, en los que predominan los del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia).

¿Quieres saber cuáles son los países que lideran el ranking de este año?

También te puede interesar: "Las Smart Cities que debes conocer"

Suecia

Suecia se consolida en el primer puesto por séptimo año consecutivo. Lo que hace que encabece este ranking son los generosos beneficios sociales y las buenas políticas de trabajo de las que disfrutan sus habitantes. Cuenta con una puntuación de 81,7.

Finlandia

Finlandia ha subido del séptimo al segundo puesto y se pone a solo 0,1 puntos de Suecia, la líder por excelencia. Este país ha celebrado este año el centenario de su independencia, pero lo que le ha llevado al ascenso ha sido la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y estar considerado como la nación que tiene el mejor sistema escolar del mundo. Obtiene 81,6 puntos.

Suiza

Suiza es el tercer país con mejor reputación mundial gracias al equilibrio entre calidad de vida, nivel de desarrollo y calidad institucional. En 2014 encabezó el ranking y, actualmente, cuenta con una calificación de 81,3 puntos.

Uno de los puntos fuertes de este país es la gran valoración que tienen sus productos -de hecho, el haber sido elaborados por empresas suizas hace que el coste incremente hasta un 20% respecto a la competencia-. Se confirma, por tanto, la relación directa entre los ingresos económicos y la reputación del país.

Noruega

Es uno de los países más seguros del mundo y, además, el que más invierte en desarrollo los ingresos obtenidos del petróleo. Otro de los grandes pilares que hace de Noruega uno de los países con mejor reputación es su igualdad de género y la integración de los inmigrantes. La calidad de vida y el nivel de desarrollo son, sin duda, las variables que le hacen estar entre las 10 primeras posiciones del ranking.

Nueva Zelanda

Como bien hemos visto anteriormente, una de las variables que determina la reputación del país es la calidad Institucional. Nueva Zelanda es el país con menor percepción de corrupción del mundo según el Ranking de Transparencia Internacional. Para este país es realmente importante tener un gobierno transparente y ser un refugio seguro para una buena prosperidad económica. Obtiene una puntuación de 79.7.

España se sitúa en el puesto 14 con una puntuación de 73,1. Ha subido un punto respecto al año anterior y se debe, en mayor medida, al aumento de turistas y a las exportaciones. Sin embargo, las tensiones políticas ocurridas en Cataluña han frenado su ascenso.

Para ayudar a que tu país sea uno de los más reputados del mundo, apuesta por un negocio que beneficie a la sociedad. Nosotros, por nuestra parte, te ofrecemos las mejores tarifas para que puedas desarrollar tu empresa. Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 1495.

Y tú, ¿has visitado alguno de estos países?