El nuevo enfoque de Levi´s para revolucionar el sector textil

El nuevo enfoque de Levi´s para revolucionar el sector textil

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Levi Strauss fue el creador de una de las empresas más prestigiosas del sector textil. Sí, como se puede intuir por su reconocido nombre, hablamos de Levi´s. Esta empresa estadounidense fue creada en 1853 y es popularmente conocida por crear el primer pantalón de corte vaquero en la historia textil.

Si te apasiona este sector y quieres conocer cómo una sola marca de ropa está consiguiendo crear tendencia, hoy te presentamos el caso de éxito de Levi´s, la empresa que está revolucionando la industria textil.

Levis Caso de éxito

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¿Cómo alcanzar el éxito tras momentos difíciles?

En 2011 esta marca de ropa estaba inmersa en una importante crisis financiera. Todo cambió con la llegada de Chip Bergh, nuevo CEO de la empresa. Lejos de afrontar dichos apuros como una situación imposible de recuperar, Bergh vio la oportunidad de afrontar el reto de formar parte de una empresa con 166 años de experiencia en el mercado y de revolucionar el sector textil, cosas que conseguirían revertir la situación negativa de la compañía.

El empresario realizó un exhaustivo análisis de mercado, y llegó a la conclusión de que la marca de ropa no conectaba con sus clientes. Llegaron los cambios; la combinación de tecnología y nuevos métodos de producción significaron la creación de productos que se adaptaban mejor a las nuevas necesidades de los consumidores. Tras esto, los resultados de 2018 comenzaron a reflejar el aumento de los ingresos en un 8% con respecto del año anterior, alcanzando la mejor cifra de facturación de la marca a lo largo de su historia.

 

Innovación como clave del éxito

Tener éxito no es solo tener unos buenos resultados, también supone prolongar la buena tendencia en el tiempo. Esto lo tuvo en cuenta Bergh, basando la actuación de la empresa en la idea de innovación constante. Es por ello que, desde su llegada, uno de sus pilares fundamentales fueron los centros de innovación de la empresa.

Dos son los puntos de investigación en los que la empresa desarrolla sus ideas más creativas. El primero, el centro de investigación de Turquía, donde Bergh centró todos sus esfuerzos desde el primer momento. Además, destaca el Eureka Innovation, situado en San Francisco, donde perfeccionan sus proyectos más revolucionarios en la actualidad.

 

Los proyectos que revolucionarán el mercado

El proyecto FLX es un método de producción que sustituirá al proceso tradicional. Utiliza una tecnología láser que permite escanear el cuerpo humano y diseñar productos totalmente personalizados. Además, reduce los procesos químicos necesarios en el ciclo de producción.

Por otro lado, hay que hacer especial mención a su otro gran descubrimiento: la tecnología Water Less. Esta minimiza el consumo de agua durante el proceso de fabricación de los jeans, uno de los grandes desafíos de la compañía.

 

 

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Y tú, ¿cómo revolucionarías el sector textil?

COMENTARIOS

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    Vertisol 7 meses

    Un caso muy interesante para ver cómo las empresas consolidadas también evolucionan para ser más eficientes y conectar con el consumidor de otra forma.
    ¡Gracias por compartir!

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