Facebook es conocido por ser una de las redes sociales más importantes del mundo. Cuenta con miles de perfiles que, diariamente interactúan entre sí y deambulan por la red buscando nuevos estímulos que los sorprendan. Con esta plataforma, ha surgido el fenómeno influencer.
Hasta el momento, no tenía un gran alcance mediático para ellos. Una situación que se ha resuelto gracias a sus nuevas mejoras destinadas a incrementar sus audiencias y potenciar su atractivo comercial.
Sigue leyendo porque hoy te contamos todas las novedades que ha incorporado Facebook para influencers.
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Creación de historias colaborativas: "Facebook Stories"
Las stories colaborativas, destinadas únicamente a eventos y festivales, tienen como objetivo que diferentes influencers interactúen de forma conjunta contando su experiencia en un determinado festival o acontecimiento. El objetivo que hay detrás de esta mejora, es poder aumentar las visualizaciones de la comunidad de influeners y mostrar a los usuarios diferentes puntos de vista respecto al encuentro.
Se trata de una estrategia que, además de fomentar el uso de la plataforma como medio de comunicación para los influencers en Facebook, pretende aumentar las visitas e interacciones de sus propios usuarios.
Nuevas formas de interactuar con los influencers
Se trata de una de las mejoras más llamativas desde el punto de vista del usuario ya que podrán comunicarse con las marcas e influencers a través de un sticker, así de sencillo. La pegatina, con forma de cámara conecta directamente a ambos perfiles para que se pueda establecer la interacción y aumentar así la comunicación bidireccional.
Además, las marcas, si lo desean, podrán compartir las respuestas que hayan recibido por parte de los usuarios para generar más visualizaciones e interacciones con la comunidad de la red social.
Ya se pueden etiquetar productos
Esta es otra de las novedades de Facebook que era una función necesaria que ya se ha visto en otras plataformas y que pretende mejorar la inversión de las marcas en la red social. Los productos ya se pueden etiquetar para lograr de esta manera un aumento en la compra directa a través de Facebook.
Si un usuario tiene interés en adquirir un producto, simplemente deberá seleccionarlo en la imagen y ya podrá saber el precio y dónde comprarlo. Se trata de una forma eficiente de fomentar la inversión de las principales compañías ecommerce y startups del sector.
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