Michael Kors compra Versace por 2.000 millones de dólares

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El pasado 25 de septiembre, la marca de moda Versace ha pasado a ser estadounidense. Y es que el grupo Michael Kors Holdings Limited ha comprado todas las acciones en circulación de la firma de lujo italiana por 1.830 millones de euros, lo que significa, aproximadamente, 2.120 millones de dólares. El acuerdo lo hicieron público las dos compañías conjuntamente a través de un comunicado.

La estrategia que quiere seguir Michael Kors con la marca fundada por Gianni Versace es mejorar el marketing para optimizar la presencia en las redes sociales y de esta manera, su flujo de comercio electrónico; además de incrementar el número de tiendas alrededor de todo el mundo. El objetivo de todas estas acciones es aumentar la facturación a largo plazo hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares.

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Ambas partes han estimado que se finalizará la transacción al acabar el mes de marzo de 2019, que es cuando se cerrará el cuarto trimestre fiscal de Versace. La adquisición incluye que la familia Versace recibirá 150 millones de euros en acciones del grupo Michael Kors Holdings Limited.

 

El grupo Michael Kors Holdings Limited

La integración de Versace en el grupo estadounidense va a suponer un cambio en el nombre en que tienen actualmente. Pasará de llamarse Michael Kors Holdings Limited a Capri Holdings, en honor a la isla italiana. Está conformado por Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. A pesar de pertenecer al grupo, la firma italiana se gestionará de forma independiente.

 

Versace

Esta empresa hasta el momento estaba gestionada en un 80% por la familia Versace y el 20% restante por el grupo Blackstone (EE.UU), con el que se firmó un acuerdo en el año 2014. En esta transacción, se pagaron 210 millones de euros para obtener este porcentaje de las acciones. El objetivo de la compra era que Versace saliera a Bolsa, pero ese momento nunca llegó.

En lugar de salir al parqué, en 2016 apostó por seguir un plan de expansión internacional muy potente. En ese momento, se abrieron diferentes tiendas en las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Milán, Barcelona o Madrid, entre otras.

Hasta la adhesión al nuevo grupo Capri, Versace era una de las pocas compañías que aún se resistía como una empresa independiente de la moda italiana.

 

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