Mercedes-Benz es la compañía más valiosa de la industria automovilística, según en el Global 500 ranking 2018. Dicho ranking, realizado por la consultora Brand Finance, se publicó el pasado mes de febrero y este es el primer año que la compañía ha optado por el primer puesto, ya que anteriormente había sido Toyota la más valorada a nivel automotriz.

El valor de Mercedes-Benz es de 43.930 millones de dólares -algo menos de 35.290 millones de euros-, lo que supone que la empresa de coches alemana aumentó su valor un 24% más respecto al año anterior. Este incremento ha servido para que la empresa subiera seis puestos en el Global 500 ranking de 2018.

Mercedez-Benz

Te puede interesar: El primer coche eléctrico fabricado en España

Toyota y BMW completan el podio

La japonesa Toyota, por su parte, desciende cuatro puestos, quedando en el decimosexto lugar del ranking mundial y segundo en el de empresas automovilísticas. Su valor descendió un 6%, lo que se traduce en 43.701 millones de dólares (35.077 millones de euros), en comparación con 2017.

Dentro del "Top 3" de las empresas de coches, BMW se queda con el tercer puesto. A pesar de que aumentó su valor un 6%, hasta los 41.790 millones de dólares (33.545 millones de euros), no ha sido suficiente para ascender dentro de la clasificación, llegando incluso a descender hasta el puesto decimoséptimo.

Las siguientes marcas automovilísticas que les siguen son Volkswagen y Mitsubishi, que se encuentran entre los puestos 20 y 50 del ranking total. Estas cinco empresas conformarían las mejores compañías del mundo a nivel automotriz, lo que desvela el liderazgo de Japón y Alemania sobre el mercado automovilístico.

BMW

Otras empresas de automoción

Dentro del Global 500 ranking 2018 también se hace referencia a otras marcas de vehículos. Es el ejemplo de Honda, que se encuentra en el puesto 52, con un valor de 22.132 millones de dólares (17.768 millones de euros). Por otra parte, Nissan se sitúa en la posición 68, que sufre un fuerte descenso de 27 puestos respecto al año anterior y una valoración de 19.376 millones de dólares (15.555 millones de euros).

Las empresas que cierran la lista automovilística del ranking son Porsche, en el puesto 71; Ford en la posición 83 y por último, Audi, en el 97.

Edificio

Global 500 ranking 2018

Este ranking es uno de los más prestigiosos, ya que determina las 500 empresas más valiosas de todo el mundo en función de sus beneficios económicos netos.

En la última edición los primeros puestos están liderados por empresas tecnológicas: Amazon, Apple, Google y Facebook, con un incremento de sus ingresos de hasta un 45% más respecto al año anterior. El sector tecnológico se encuentra en alza a nivel global y se prevé que en los próximos años la cifra incluso aumente.

Las empresas más valiosas del mundo cuentan con los mejores servicios para llevar a cabo sus negocios. Si tú también quieres ser una de ellas, deberás contar con la oferta de fibra que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta más detalles sobre nuestras tarifas en la web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿cuál es la empresa de automóviles que más valoras?