Emprendedor, ¿estás pensando ampliar los canales de venta de tu negocio a través del comercio electrónico? Si la respuesta es afirmativa, seguramente sea porque has descubierto la oportunidad que la venta online brinda a los negocios tradicionales, permitiendo llegar hoy en día con unas simples gestiones a países donde jamás hubieras imaginado ver tus productos.

Esta tendencia no solo ha sido corroborada por el incremento de empresas que operan en la red bien a través de sus páginas o desde distribuidoras, sino que queda constatado por los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), quien pone de manifiesto que la facturación en estos canales ha crecido en estos últimos años un 16,3%.

Si has decidido lanzarte a la aventura pero aún no sabes cómo, a continuación te contamos cuáles son las mejores plataformas para poder crear una tienda online de la manera más fácil:

Plataformas e-commerce

También te puede interesar: Claves para comunicar mejor tu marca

Prestashop

Es en la actualidad el software con más éxito para crear tu tienda online personalizada de la manera más sencilla. Se trata de una plataforma web que podrás utilizar de forma gratuita en su versión más básica. Si quieres conseguir más funcionalidades para que crezca tu negocio también podrás comprar alguna de las plantillas de pago que pone a tu disposición.

Actualmente es utilizada por más de 200 mil tiendas virtuales de todo el mundo, ya que facilita una gran variedad de módulos para el manejo de SEO, seguridad virtual y métodos de pago, entre otros.

Shopify

Se trata de otra de las plataformas e-commerce más populares y ofrece la posibilidad de usarla durante dos semanas de manera gratuita para saber cuál es su funcionamiento y familiarizarte con la cantidad de plantillas que ofrece.

Entre sus ventajas destaca la sencillez en la gestión de tu tienda y la rapidez. El diseño es totalmente personalizable y te permite vender a través de Facebook y otras redes asociadas.

Bigcommerce

Esta plataforma se ha enfocado principalmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas por su bajo coste a la hora de crear una tienda online. Al igual que la anterior, dispone de una versión de prueba totalmente gratis para ir adaptándote a sus plantillas.

También incorpora un paquete de herramientas de marketing para facilitar la venta online en redes.

Magento

Esta plataforma ofrece un servicio de e-commerce que ha sido ya adaptado por grandes empresas como Coca-Cola, Burger King o Nike, entre otras. Se trata de una herramienta de comercio en línea de código abierto, por lo que deberás tener amplios conocimientos al respecto para poder sacar el máximo partido a tu negocio.

Es muy recomendable para aquellas empresas que tengan en mente un proyecto ambicioso -por la cantidad de opciones y funcionalidades que incorpora-.

WooComerce

Se trata de la plataforma más accesible para crear tu tienda online ya que funciona como plugin gratuito para añadir a un sitio WordPress. Ofrece opciones y funcionalidades adaptadas a ello cómo la opción de poner carrito o administrar tus productos.

 

 

En MÁSMÓVIL  Negocios sabemos lo importante que es para ti sacar el máximo partido a tu negocio online con los mejores servicios. Por eso ponemos a tu disposición las mejores ofertas de fibra con las que podrás cumplir tus objetivos. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿sabes ya cuál es la mejor plataforma para crear tu tienda online?