Qué es y cómo potenciar el marketing interno de tu compañía

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Saber cómo motivar a los empleados en el ámbito laboral es uno de los retos a los que se enfrentan los directivos hoy en día. No se trata de una tarea sencilla, ya que según un estudio de Harvard Business Review la motivación suele perderse en los primeros seis meses en el 85% de casos. Una de las formas de abordar este tema es a través del marketing interno, también conocido como endomarketing.

Se trata de una serie de técnicas que sirven para dar a conocer el valor de la marca entre los miembros de la compañía. También se difunden las labores del personal, lo que hace que cada persona sienta la importancia de su trabajo. De esta manera se forja una relación estrecha entre los empleados y la empresa; en ellos aumenta el sentimiento de pertenencia y, a su vez, la productividad.

Marketing compañia

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Estrategias de marketing interno

Conoce al equipo

Es imprescindible saber quién forma parte de la empresa, cómo trabajan, sus necesidades, talentos y facultades. Acercase a los trabajadores y conocerlos de primera mano es una forma de hacerlos sentir importantes. Asimismo, los procesos internos se harán mucho más afectivos y los resultados serán óptimos.

Define tu marca

Transmitir los valores sobre los que se erige tu empresa es importante. Y es que, de esta manera, los empleados se podrán ver identificados en ellos y crearán un vínculo emocional hacia el trabajo. Por supuesto, antes de ello, tendrás que haber sido tú el que haya propuesto las bases de la marca para saber hacia dónde trabajar y cuál es el perfil de tu personal.

Elige el mejor espacio

Trabajar en unas oficinas agradables hará que los empleados se sientan cómodos y desarrollen sus habilidades fácilmente. La luz tiene un papel protagonista, pero también es primordial contar con el material necesario.

Sácale partido a la gamificación

Esta estrategia innovadora es cada vez más recurrente para mejorar el clima de trabajo. A través de parámetros lúdicos es posible evaluar el rendimiento de los trabajadores y motivarlos usando los juegos. Un claro ejemplo de ello es la campaña Fórmula Uno del Banco Santander en la que los asesores acumulaban puntos para conseguir un título al finalizar el año.

Conseguir un buen ambiente en el trabajo que haga feliz a los empleados es una tarea prioritaria, ya que las personas felices son más productivas. Con ello, benefician directamente a la empresa al optimizar su tiempo y la calidad, obteniendo unos resultados brillantes.

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Y tú, ¿cómo potencias el marketing interno de tu empresa?

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