Marcas que deben su éxito al fracaso

Marcas que deben su éxito al fracaso

Cómo sacarle partido a LinkedIn
Mercedes-Benz, la compañía automovilística más valiosa en 2018
Negocios “teen” que se han especializado en un público muy concreto

Todos los empresarios y emprendedores saben que el camino hacia el éxito nunca es fácil, pero las ganas de cumplir su sueño son más fuertes que el miedo a perder. Los que tienen claros sus objetivos saben superar los obstáculos hasta conseguir triunfar en su sector.

“Persiste, insiste y resiste”. Esta ha sido la filosofía de las empresas que han sabido reinventarse después de haber pasado por un mal momento en su trayectoria y, de esta manera, alcanzar sus objetivos. No haberse rendido en una época de flaqueza las ha llevado a ser mucho más fuertes, ya que han aprendido de sus errores y se han forjado como compañías más sólidas y triunfadoras.

También te puede interesar: “Las startups españolas en las que invierte el IBEX35

KFC

En 1930, Harland David Sanders- más conocido como ‘Coronel Sanders’- comenzó su negocio de venta en una estación de servicio en Kentucky otorgada por Shell. El fundador de KFC debía destinar una parte de sus beneficios a la empresa propietaria de la gasolinera.

Sanders pensó en diversificar sus ventas e introdujo la comida entre sus productos, entre ellos, el pollo frito. Justo cuando la venta de pollo se comenzó a tener éxito y los vecinos se acercaban a probarlo, se produjo un incendio en el establecimiento y se quemó.

No fue hasta 1952 cuando volvió a intentar triunfar en el mundo de los negocios. Tras muchas pruebas, consiguió erigir lo que hoy en día es la segunda cadena de comida rápida más importante del mundo.

 

Apple

La historia de la compañía de la manzana es una de las más conocidas del mundo. Steve Jobs creó esta empresa junto a sus socios Steve Wozniak y Ronald Wayne en un garaje de Los Altos, California.

Años después, en 1985, Jobs fue expulsado tras no haberse puesto de acuerdo con los directivos. Fue entonces cuando Apple comenzó a tener una situación económica delicada, ya que todos los productos que lanzaban al mercado no tenían éxito. Esta tesitura llevó a la cúpula directiva a recurrir a Jobs en 1997, cuando regresó para conseguir la idea que cambiase el mundo de la tecnología y hacer de la compañía un éxito global.

 

Tiffany & Co

La ahora empresa de joyas comenzó su andadura en 1897 como una papelería que hacía las veces de negocio de cuidado personal. Este modelo de negocio fue un total fracaso y los fundadores, Charles Lewis Tiffany y Teddy Young, se reinventaron y cambiaron totalmente hasta ser la empresa de joyería más famosa del planeta.

 

Desde MÁSMOVIL Negocios apostamos por los nuevos negocios; para ellos hemos diseñado unas tarifas específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿estás dispuesto a cumplir tu sueño?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies