Las redes sociales han cambiado la manera en que las personas interactúan. La información también llega al segundo en este tipo de plataformas y suponen una cita diaria obligada para millones de personas. Las empresas no tardaron en ver el potencial de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, y así nacieron las primeras estrategias de Social Media.
Gracias a las redes sociales han cobrado vida y adoptado cierta personalidad, las empresas dejaron de ser un logo con un teléfono y una dirección. La interacción de las marcas en redes sociales ha llegado a generar millones de comentarios en muchas ocasiones y potenciado marcas hasta entonces desconocidas por el gran público. Pero como cualquier acción que se realice en cualquier negocio, la estrategia de Social Media en redes sociales debe responder a un objetivo claro y previamente estudiado.
Ese es el motivo por el que muchas empresas no logran sus metas. No basta con abrir perfiles en todas las redes sociales. Hay que atenderlos, publicar y que estas publicaciones respondan a los objetivos fijados. Los pasos en falso que demos pueden ir en contra de la imagen de marca y generar desconfianza en nuestros clientes. Hay ciertos errores que conviene evitar en las estrategias de Social Media en RRSS.
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Errores más comunes en una estrategia de Social Media
Cuando se trata de redes sociales, es importante estar muy pendientes para asegurarnos de que la estrategia está en marcha y funciona viento en popa. Sin embargo, de vez en cuando se cometen pequeños errores en las publicaciones. Es posible que se cuele una errata o falte añadir un hashtag relevante. Estos pequeños fallos pueden ser ignorados, o todo lo contrario, tener un gran impacto en los resultados.
Las RRSS son una excelente manera de establecer una comunicación fluida y efectiva con los clientes. Por ese motivo muy importante que nuestra estrategia de social media esté libre de errores. Al detectarlos, lo mejor es corregirlo lo antes posible, de manera que se pueda minimizar el impacto negativo. Incluso con una estrategia bien armada, los pequeños fallos pueden aparecer en cualquier momento. Estos son algunos de los errores más habituales:
No corregir
Este es probablemente el mayor error que se comete. Es esencial que revises y corrijas tu contenido antes de publicarlo; y es que incluso un pequeño error puede hacerte parecer poco profesional.
No conocer a tu público objetivo
Otro error común es no adaptar tu contenido a tu público objetivo. Asegúrate de saber quién es tu público y qué le interesa.
No ser coherente
Esto es especialmente importante para cualquier empresa. Asegúrate de tener un calendario de publicación de contenidos y cúmplelo. Si no eres constante o si por el contrario eres demasiado repetitivo, la gente perderá el interés.
Cómo evitar estos errores
Determina tus objetivos
¿Qué quieres conseguir con tu presencia en las redes sociales? ¿Buscas más tráfico hacia la web? ¿Más clientes potenciales? ¿Más conocimiento de la marca? Una vez se tengan claros estos objetivos, se podrán generar contenidos que estén alineados con ellos.
Detecta tu público objetivo
¿A quién quieres llegar con tu contenido en las redes sociales? Una vez que sepas quién es tu público objetivo, podrás crear contenidos que sean relevantes para esas personas.
Determina el tono del mensaje
¿Cuál es el tono que quieres que tenga tu presencia en las redes sociales? ¿Divertido y extravagante? ¿Profesional y elegante? ¿Informal y amigable? Puedes echar un vistazo a alguna de las grandes marcas como Netflix, Coca-Cola, Nike, Zara… para buscar inspiración y determinar a cuál quieres parecerte más.
Constancia en las publicaciones
¿Con qué frecuencia quieres publicar contenidos? Una vez que sepas con qué frecuencia quieres publicar, puedes crear un calendario de contenidos que te ayude a mantener el rumbo. La constancia es muy importante para no perder el interés de los usuarios.
Crea contenido de calidad
Esta es probablemente la parte más importante de tu estrategia. Si tu contenido no es bueno, la gente dejará de leerlo y será ineficaz. Asegúrate de que tus publicaciones estén bien escritas, bien pensadas y sean atractivas.
Adáptate
Asegúrate de probar y ajustar tu estrategia según sea necesario. Las cosas pueden cambiar con el tiempo, así que es importante ser flexible y adaptable.
En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Conocer al público objetivo, ser constante y coherente con el mensaje es fundamental en cualquier estrategia de Social Media. Aquí no es importante si eres una pequeña o mediana empresa, ya que la estrategia previa es clave para asegurar el éxito.