Parece mentira que la red social profesional más importante a nivel global haya cumplido 16 años. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y con más de 10 millones en España y su uso se ha generalizado en todos los sectores profesionales.
Hoy en día, prestamos más atención a mantener actualizado nuestro perfil en LinkedIn que el de Facebook. Y es que cada vez cuenta con más funciones y su relevancia ha ido in crescendo para cualquier persona que quiera optimizar su presencia dentro de su entorno laboral.
Por ello, hoy queremos mostrarte cómo ha evolucionado LinkedIn desde su fundación. Además, aquí te dejamos algunos datos y estadísticas de LinkedIn durante el pasado año.
También te puede interesar: "Pasos para encontrar al mejor candidato para tu empresa en LinkedIn"
Interfaz de usuario
Sin duda alguna, este es uno de los cambios más notables que ha vivido a lo largo de los últimos años. LinkedIn ha pasado de tener en 2003 una interfaz claramente básica y estrictamente formal con funciones limitadas como por ejemplo subir el CV y rellenar los datos de contacto a tener múltiples funciones de filtrado, estudios, validación de aptitudes, visualización de perfil, logros, e incluso, empresas y marcas a las que seguir en la red.
Todas estas opciones han logrado que estemos aún más enganchados a la plataforma ya que aporta información muy completa tanto de las empresas como de los candidatos. Además, en ella puedes compartir publicaciones, felicitar a tus contactos por conseguir nuevos trabajos o ascensos, e incluso, crear tu propio contenido para transmitir una idea o compartir tus éxitos laborales.
Igualdad de género
Otro aspecto a destacar dentro de la evolución de la red es el aumento de mujeres usuarias. Actualmente cuenta con un 44% de mujeres frente al 56% de hombres, lo que se traduce prácticamente en la equidad de géneros.
Comprada por Microsoft
Puede decirse, que esta adquisición fue uno de los sucesos más relevantes de esta red profesional. En el año 2016 Microsoft le echó el ojo a LinkedIn y decidió comprarla por 26.200 millones de dólares, convirtiéndose este suceso en la operación del año más importante dentro del sector de la tecnología.
Permite compartir documentos
Otra de las maravillas que nos trae la plataforma profesional es poder adjuntar y compartir cualquier archivo según las necesidades que tengas. Si por ejemplo necesitas enviar un mensaje a un cliente junto con un informe en PDF o PPT, podrás hacerlo sin problema, al igual que si quieres compartirlos en tu muro de publicaciones. ¡Todos los formatos para comunicarse están a tu alcance!
LinkedIn va más allá de ser una plataforma de búsqueda de empleo y candidatos. Ha logrado convertirse en una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas que sirve para mejorar nuestra imagen profesional y para comunicarnos de forma óptima con cualquier persona de nuestro sector.
En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu negocio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.
Y tú, ¿Cómo has visto evolucionar LinkedIn?