Las ganas de emprender pueden surgir de muchas maneras. Por ejemplo, de ver un hueco en el mercado y ambicionar cubrir esa necesidad para hacer negocio. También hay quien admite tener ese "gusanillo" emprendedor desde que tienen uso de razón y por ese motivo no quieren trabajar en nada que no sea su propia idea.

Pero en otras muchas ocasiones, las ganas de emprender vienen motivadas por el ejemplo de lucha y superación de quienes lo hicieron primero. Buscar referentes en el ámbito de las empresas puede ser bueno para animarse a emprender o para buscar la inspiración en momentos delicados por los que puede pasar tu propio negocio.

Sea por todo lo anterior, por una causa diferente o porque simplemente quieras pasar un buen rato delante de un libro, hoy traemos los mejores libros sobre empresas que te inspirarán.

emprendedor leyendo

También te puede interesar: Cómo motivar a los empleados con eventos en la empresa

Los mejores libros sobre empresas

En esta selección vas a encontrar historias realmente apasionantes, que han comenzado desde abajo y terminado con alguna de las marcas más grandes del mundo. Los inicios son complicados para todos pero la determinación y el esfuerzo suele triunfar ante la incertidumbre, el miedo, las dudas y adversidades de todo tipo. Estamos seguros que encontrarás la inspiración que buscas en nuestra selección.

#1

El desafío Starbucks

El desafío Starbucks

"El desafío Starbucks" es un libro escrito por Howard Schultz, el CEO de Starbucks, que describe su lucha personal y profesional para revitalizar la marca. Schultz comienza el libro hablando de su infancia y su amor por el café italiano, que lo inspiró a crear una experiencia de café única en Estados Unidos. A medida que Starbucks creció en popularidad, a Schultz empezó a preocuparle que la compañía se estuviera alejando de sus raíces y se centrara más en el crecimiento y la expansión que en la calidad del producto y la experiencia del cliente.

#2

Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike

Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike

"Nunca pares: Autobiografía del fundador de Nike" es un libro escrito por Phil Knight, el fundador y CEO de Nike, en el que cuenta la historia de cómo creó y expandió una de las empresas más icónicas del mundo. En el libro, Knight describe su infancia en Oregón y cómo su amor por el deporte y la competencia lo llevó a crear una empresa de calzado deportivo en los años 60. El libro también habla de los desafíos que enfrentó Nike a lo largo de los años, desde la competencia feroz hasta los problemas legales y los escándalos de relaciones públicas. Knight también comparte detalles sobre su relación con el cofundador de Nike, Bill Bowerman, y cómo su asociación impulsó el éxito de la empresa.

#3

Guerra De Titanes. Apple Y Google

Guerra De Titanes. Apple Y Google

Apple y Google son las dos empresas líderes en el auge de los smartphones y las tablets, y su rivalidad ha generado una revolución en la industria informática. A través de la descripción de la historia y cultura de ambas empresas, el autor nos presenta una mirada al futuro de la informática móvil, donde la competencia entre ellas se libra en los mercados, en los tribunales y en las pantallas de los usuarios. El libro se lee como una novela de intriga y ofrece una visión interesante del futuro al que nos acercamos gracias a la revolución tecnológica que están liderando estas empresas.

#4

Jeff Bezos. El genio visionario y controvertido detrás de Amazon

Jeff Bezos. El Genio Visionario y controvertido detrás de Amazon

Este libro, titulado "Jeff Bezos: Visionario controvertido detrás de Amazon", es una biografía detallada del fundador y CEO de Amazon. Escrito por el periodista Brad Stone, el libro ofrece una mirada profunda a la vida y el éxito empresarial de Bezos, desde sus primeros días como emprendedor hasta su ascenso al estatus de multimillonario y líder en la industria tecnológica. Además de explorar el éxito empresarial de Bezos y Amazon, el libro también profundiza en algunas de las controversias que han rodeado a la compañía, como las acusaciones de explotación laboral y la evasión fiscal. En resumen, es una biografía fascinante de una figura influyente en la industria tecnológica y ofrece una visión detallada de cómo se ha construido una de las empresas más poderosas e innovadoras del mundo.

#5

Console Wars

Console Wars: Sega, Nintendo

El libro "Console Wars" narra la rivalidad entre las empresas de videojuegos Sega y Nintendo, que transformó para siempre el mundo del entretenimiento. En este apasionante thriller empresarial, el autor nos muestra cómo la pequeña empresa Sega, liderada por un visionario y un equipo de rebeldes, desafió a la todopoderosa Nintendo y revolucionó la industria de los videojuegos. El libro presenta una interesante narración de cómo la lucha por el éxito empresarial entre estas dos compañías llevó a una transformación en la industria del entretenimiento, así como los conflictos internos que se generaron en Sega en su lucha contra Nintendo.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Esperamos que en estos libros puedas encontrar la inspiración que necesitas para tu negocio. En esta selección se cuentan historias que se pueden extrapolar a cualquier negocio, que en su esencia depende de las decisiones que se tomen y de la determinación que marcará su futuro.

Y tú, ¿conoces otros libros inspiradores sobre empresas?