En nuestra era, en poco tiempo han cambiado nuestros hábitos personales y laborales. La pandemia de 2020 cuyo eco aún resuena ha sido clave en el aceleramiento de esta transformación. Por ese motivo es fundamental desarrollar estrategias para combinar la información de nuestros sistemas organizacionales con el objetivo de mantenerlos en funcionamiento en todo momento. Eso pasa por encontrar herramientas que faciliten esta conexión de manera ágil y segura para seguir sirviendo a la organización y a nuestros clientes.

Muchas organizaciones apuestan por alojar su información y sistemas en la nube, un proceso gradual durante la última década. Sin embargo, todavía hay mucha información y funcionalidad en los sistemas heredados o en los centros de datos (en local) dentro de las organizaciones o de terceros.

La integración de sistemas y fuentes de información es un desafío cada vez mayor para las organizaciones, y para ello se han desarrollado soluciones en la nube. Una es iPaaS (Integration Platform as a Service), que posibilita integrar aplicaciones, servicios y fuentes de datos dentro de una misma nube o centro de datos privado, permitiendo todo tipo de conectividad entre ellos.

integración en la nube

También te puede interesar: Claves para digitalizar tu empresa

iPaaS y su importancia para las empresas

La prestigiosa firma de investigación Gartner afirma que iPaaS ha sido uno de los segmentos de mercado de software empresarial de mayor crecimiento en los últimos 8 años. Con este modelo las empresas impulsan el desarrollo y la implementación de integraciones sin instalar ni administrar ningún hardware o middleware.

De esta forma, no necesitan una gran inversión en habilidades o software de middleware con licencia. La integración en la nube ha conseguido prácticamente terminar con los silos de datos ("stocks" de información), mejorar la conectividad y optimizar el proceso comercial. Asimismo, ha aumentado su popularidad a medida que el uso de soluciones de software como servicio crece día a día.

Las ventajas de iPaaS

Las ventajas de iPaaS son muy diversas para las empresas. Aunque este concepto suele asociarse a grandes corporaciones, muchas pequeñas y medianas empresas han dado el salto a esta integración completa en sus sistemas de datos.

Mejora la accesibilidad

Es un hecho que al ser una plataforma como servicio, ofrece acceso a casi cualquier organización, ya que no es necesario comprar una licencia para usar una variedad de productos de software.

Actualizaciones continuas garantizadas

Las actualizaciones por motivos de funcionalidad o seguridad son fundamentales. Una de las grandes ventajas en este modelo es que las actualizaciones llegarán de forma continua y sin coste adicional. Solo el uso de la tecnología en sí tiene un coste, que generalmente se realiza en pagos mensuales o anuales.

ventajas ipaas

Implementación rápida

Con iPaaS no es necesario instalar o configurar ningún software en los servidores u ordenadores de la empresa. De esta forma se puede realizar una puesta en marcha prácticamente instantánea. Muchas empresas como Microsoft con sus Azure Integration Services, IBM o AWS ofrecen las capacidades de integrar servicios y fuentes de datos en la nube.

El futuro es ahora

Al optar cada vez más por opciones basadas en la nube, iPaaS se convierte en la solución más viable para eliminar los problemas asociados con la implementación de sistemas dispares y conectar todas las aplicaciones y datos en su organización y terceros. Tener una única fuente que conecte todos los sistemas que usamos a diario es fundamental para un mejor crecimiento. Si nos conectamos y sincronizamos, podemos llegar más lejos.

Ahora que ya conoces mejor la integración iPaaS, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya has implementado iPaaS en tu negocio?