Todo sobre la iniciativa europea Pets at Work

Todo sobre la iniciativa europea Pets at Work

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Los beneficios que nos aportan las mascotas son sumamente conocidos. Nos ayudan a mejorar la autoestima, nos hacen sentir acompañados, evitan casos de depresión y mejoran nuestra vida social. Bajo esta premisa, ha surgido una iniciativa que a más de uno os va a alegrar: las oficinas pet-friendly.

Sabiendo esto, seguramente te preguntes ¿por qué deberías implantar esta iniciativa?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cómo podrías instaurarla en tu negocio? No te preocupes, porque hoy te contamos todo sobre una de las acciones más innovadoras y positivas dentro del sector empresarial, la iniciativa europea Pets at Work.

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Una iniciativa apoyada por los millenials

Según un estudio realizado por IPSOS -empresa de investigación de mercado- y encargado por la compañía Purina -alimentación para mascotas-, el 83 % de las personas encuestadas nacidas en nuestro país entre los años 1982 y 2004, afirman que llevarían a sus mascotas a su puesto de trabajo. Además, y conforme a los resultados del estudio, el 40% de los millenials prefieren trabajar en empresas que lleven a cabo este tipo de iniciativas.

Parece ser, que aquellos negocios con empleados dentro de este rango de edad serán mejor vistos tanto por sus potenciales trabajadores como por sus trabajadores si aplican este tipo de iniciativa.

Conoce sus innumerables beneficios

Si, como bien hemos comentado al principio, tener una mascota es indiscutiblemente beneficioso para nuestra salud física y mental, ¿qué pasaría si los trajéramos al trabajo?, ¿resultaría productivo?

El mismo estudio de ISPSOS ha querido abordar este asunto y sus resultados son de lo más positivos. Su compañía reduce en un 50 % la sensación de culpa de dejarlos solos, por lo que iríamos a trabajar más tranquilos, algo que logra que un 40% tenga una mayor conciliación entre su vida laboral y personal.

Cómo llevarla a cabo

Es importante que, antes de realizar cualquier cambio, tengas en cuenta la opinión y condiciones de tus empleados, como por ejemplo si tienen fobias o alguna alergia. Una vez hayas conseguido conocer toda esta información, también será determinante establecer qué zonas de la oficina serán transitadas por vuestros queridos nuevos acompañantes.

Para evitar sorpresas, en las salas de reuniones y comedor, por ejemplo, es aconsejable restringir su entrada. Ya que puede resultar un tanto incómodo en reuniones, así como a la hora de comer.

 

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Y tú, ¿qué opinas sobre esta iniciativa?

 

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