Las cifras de emprendimiento de los últimos años han demostrado que cada vez más mujeres se aventuran a iniciar un negocio por su cuenta, logrando así mismo igualar la balanza del liderazgo. Es el caso de Ingrid Vanderveldt, que cuenta con un gran currículum entre el que se destaca como fundadora de Vanderveldt Global Investments y MintHER, cofundadora del Club de la Chicas Billonarias y creadora del programa de televisión de CNBC American Made. Además, es miembro del Consejo Global de Emprendedores de la Fundación de Naciones Unidas.

En 2015 obtuvo el premio a la Excelencia en Emprendimiento de Forbes y está considerada una de las 55 mujeres más influyentes del mundo en Twitter. Ha sido la primera emprendedora residente de Dell y obtuvo el apoyo de esta multinacional para el proyecto en el que está trabajando: EBW2020 (Empowering a Billion Woman by 2020).

Ingrid Vanderveldt

Te puede interesar: "Cómo sacarle partido a LinkedIn"

EBW 2020

El objetivo del proyecto que Vanderveldt lleva a cabo actualmente es empoderar a un billón de mujeres antes de 2020. Y con ello, apoyar la idea de crear un mundo donde haya igualdad de oportunidades en el mercado de sociedades económicas positivas.

Todo proyecto tiene un principio. En este caso Ingrid creó un fondo de inversión dirigido a mujeres emprendedoras con el fin de apoyar sus ideas y ninguna se postuló. Por el contrario, distintos hombres mostraron su candidatura a pesar de la especificación. Así que pensó que el primer paso era empoderar la figura de la mujer y lo iba a hacer a través del EBW 2020.

Está convencida que las mujeres emprendedoras reinvierten los beneficios en su propio entorno. De hecho, el 90% de lo que ganan va destinado a sus familias y a su ámbito. Lo que hace que Ingrid piense: "mi empeño cada día es empujar a las mujeres a alcanzar el éxito, porque con él crean más éxito a su alrededor".

A pesar de ello, las mujeres no suelen emprender, según ella, por varios motivos como la falta de confianza en ellas mismas y la falta de acceso a la financiación.

Las tres claves del éxito de Ingrid

Vanderveldt ha conseguido muchos logros en su carrera, aunque también tuvo una época en la que lo perdió todo. Pero supo levantarse y volver a la cima del éxito. Y lo basa en tres puntos.

En primer lugar, subraya lo importante que es rodearse de personas que te apoyen. Ella siempre recuerda a sus mentores y a sus padres, que le han animado durante toda su vida con el mensaje de que puede conseguir todo aquello que se proponga.

En segundo lugar, Ingrid incide en la importancia de trabajar muy duro hasta alcanzar tus logros.

Como tercera clave, la emprendedora sabe que hay que aprender de los errores. Es en el momento del fracaso cuando más conocimiento obtienes tanto a nivel personal como profesional. La mayoría de las personas no suelen compartir sus derrotas, cuando precisamente son las que te hacen aprender y cambiar el camino para llegar a tus metas.

La importancia de un entorno digital

Ingrid opina que la tecnología es un punto fuerte a la hora de emprender, porque permite conectarlo todo y nivelar cualquier desigualdad que pueda haber. Además, gracias a ella es posible trabajar con personas de todo el mundo sin importar su raza, su físico o su sexo. De hecho, sostiene la teoría de que la tecnología es una herramienta empoderante para la mujer porque fomenta la autosuficiencia y ofrece todo tipo de oportunidades.

Emprender no es tarea fácil, pero si cuentas con los mejores servicios todo se vuelve un poco más sencillo. Desde MÁSMÓVIL Empresas pensamos en ti y te ofrecemos las mejores tarifas de Internet y móvil a un precio insuperable. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿te atreverías a emprender con estas claves del éxito?