Tener un hijo te cambia la vida. Compaginar su cuidado y educación con tu idea de emprender requiere mucho tiempo. Por ello, para ayudarte en tu propósito de iniciar un proyecto, hoy vamos a darte unas ideas de negocio para madres y padres que te permitirán trabajar en lo que más te gusta mientras cuidas de tu pequeño.
Coaching para padres
Si tienes formación como coach, tu experiencia en el cuidado de tus hijos será de mucha utilidad para que otros padres puedan llevar mejor la responsabilidad de cuidar de los suyos. Educar a un hijo requiere de un fuerte compromiso, por lo que algunos padres optan por acudir a un coach para que les oriente. En este sentido, puede ser una buena oportunidad laboral para que comiences a trabajar como autónomo, bien desde casa o abriendo tu propia consulta.
Clases particulares
Si eres profesor, conoces muy bien una materia en concreto o hablas un idioma a la perfección, dar clases particulares puede ser una gran oportunidad para ti. Este trabajo te ofrecerá flexibilidad horaria, ya que podrás programar las clases en función de los cuidados de tu hijo. Además, puedes optar por dos opciones diferente: que sean los alumnos los que se desplacen a tu domicilio para recibir la clase o bien que seas tú el que vaya a su casa a impartirla.
Venta de productos artesanos
¿Eres creativo y habilidoso? ¿Se te da bien fabricar un producto artesanal? Puedes aprovechar tu destreza para montar un ecommerce y vender tus propios artículos a través de internet.
En este tipo de negocio tendrás total independencia, tú mismo decidirás cuánto tiempo quieres dedicarle al día. Pero no te olvides de complementar tu actividad con la promoción de tu empresa en redes sociales, ya que éstas pueden ayudarte a darte a conocer y aumentar las ventas de tus productos.
Servicio de comida casera a domicilio
Si tu punto fuerte es la cocina, abrir un negocio de comida casera a domicilio es una gran opción. Eso sí, antes deberás realizar todos los trámites para cumplir con todos los permisos necesarios. Una vez tengas la empresa en marcha, tendrás la posibilidad de trabajar desde casa mientras cuidas de tus hijos, incluso podrás organizarte lo suficiente como para ir a buscarlos al colegio.
En este tipo de negocio, además de tener una web y perfiles activos en redes sociales, es esencial que fomentes el boca a boca. ¡Que todo el mundo comente lo rica que está tu comida! Para ello, prepara promociones y precios especiales al comienzo de tu actividad.
👩 Emprender un negocio desde casa te proporciona tiempo para trabajar y cuidar a los más pequeños 👱
Ropa para niños
¿Sabes diseñar y coser? Es posible que en más de una ocasión le hayas hecho a tus hijos alguna prenda a medida. ¿Por qué no hacer de ello tu trabajo? Nadie mejor que tú conoce la ropa con la que se sienten a gusto los más pequeños. Dale rienda suelta a tu imaginación y lanza tu propia línea de moda infantil. Al igual que en los casos que ya hemos visto, podrás organizar tu tiempo fácilmente, pero en esta ocasión, además, ¡probarás primero tus diseños en tus hijos para ver el resultado final!
También te puede interesar Cinco pasos para generar una idea de negocio
Y una vez que decidas cuál va a ser la actividad de tu negocio, ¡elige para él la mejor tarifa de telefonía e Internet para empresas! Entra en la web o llámanos gratis al 1496 para informarte, te recomendaremos las mejores ofertas para ti.