Las nuevas tecnologías, la innovación, las ideas sencillas pero eficaces, los nuevos nichos de mercado... Muchas son las cosas que se pueden tener en cuenta a la hora de concebir un nuevo negocio en el que embarcarse, pero si queremos convencer a los inversores, debemos tener en cuenta cuáles son sus gustos y, por tanto, debemos pensar en las posibilidades que más les interesan a la hora de invertir. De esta forma será más fácil encontrar una financiación con la que sacar adelante tu proyecto.

Cada vez que surge un caso de éxito de negocio basado en algo nuevo (o en la reinvención de algo ya existente), muchos son los inversores ávidos de depositar su dinero en empresas similares que puedan hacer crecer su capital, sin embargo, a veces es difícil saber cuáles son esos nichos donde quieren apostar los que cuentan con el dinero. Nosotros os dejamos unas sugerencias:

Comida casera en tu oficina

El frenético ritmo de vida que llevamos, especialmente en las grandes ciudades, supone que muchas veces no tengamos ni tiempo para tareas tan básicas como cocinar. Sin embargo, comer todos los días de menú en un restaurante no es una opción económicamente viable ni saludable. Por este motivo, algunos emprendedores han visto el filón que supone el ofrecer comidas caseras a domicilio para que puedas disfrutar de una dieta equilibrada para toda la semana y que así no te tengas que preocupar de cocinar, comprar y elaborar menús semanales. Empresas como Wetaca o Tupperdición son algunos de estos ejemplos.

Expertos de tu zona

Vale, para todo hay un tutorial en Youtube, pero no todo el mundo se siente preparado para pintar una casa, arreglar una tubería o aprender inglés por su cuenta o simplemente prefieres dedicar tu tiempo a otros menesteres en lugar de limpiar la casa. Por este motivo, algunas empresas han entendido que conectar a personas con la necesidad de encontrar un profesional que les haga trabajos de albañilería, pintura, fontanería, o les enseñe un idioma, por ejemplo, y que además se encuentren cerca de su domicilio. Empresas como Habitissimo o Cronoshare son ejemplos de éxito que son atractivos a la vista de los inversores.

Compraventa

La crisis hizo que los hábitos de consumo cambiaran y que el reciclaje fuera una práctica cada vez más extendida. A la sombra de este panorama nacieron negocios basados en la compra y venta de objetos de segunda mano para que cuando no necesites algo, le saques un beneficio a la vez que le das una segunda vida y que otros se aprovechen del ahorro que supone comprar productos de segunda mano. Wallapop o Chicfy son algunos ejemplos de éxito en el modelo directo, es decir, el vendedor crea la oferta, negocia la venta y entrega el producto. Sin embargo existen otros modelos de compraventa online que cuentan con intermediación de la empresa, como es el caso de Clicars.

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Enseñanza de idiomas

Todos sabemos que los idiomas son fundamentales a la hora de buscar un trabajo o evolucionar en tu carrera profesional, sin embargo, la falta de tiempo implica que no todo el mundo puede apuntarse a una academia con unos horarios rígidos o sacar hueco de forma regular para contar con clases particulares, por este motivo han proliferado los nuevos métodos de enseñanza de idioma basados en el autoaprendizaje mediante sistemas basados en juegos o técnicas sencillas a través de tu smartphone, lo que te permite estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar. Duolingo, 8Belts o Babbel son algunos de estos ejemplos.

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