Las redes sociales ya no forman parte únicamente del día a día de las personas, sino que las empresas también usan estos medios para conectarse con su público debido a la sencillez de comunicar todo tipo de contenido a la audiencia.

Una tarea difícil y muy importante es tener todo bajo control. Sacar el máximo partido de las redes sociales, gestionarlas y administrarlas de forma eficaz provocará unos mejores resultados. Por ello, usar ciertas herramientas ayudarán a hacerlo de forma más eficaz, aquí van algunas que te pueden echar un cable:

Smartphone

También te puede interesar: Conoce todo sobre Hibox, la herramienta para el trabajo colaborativo

Hootsuite

Es una de las herramientas para gestionar redes sociales más utilizadas del mercado. Con ella podrás gestionar todas ellas desde un solo lugar y de forma sencilla. Te ofrece un tablero con el que tener una visión general de la actividad en tus perfiles y poder administrar sus contenidos, con lo que lograrás ahorrar mucho tiempo al centrar todos tus perfiles de marketing social en un mismo panel de control. Con esta herramienta podrás manejar cuentas tanto de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+, blogs de WordPress y muchas más. En total, puedes conectarte con más de 35 redes sociales.

Con Hootsuite podrás mantener activo tu perfil programando publicaciones, gestionando todo tu contenido con facilidad, filtrando las conversaciones más relevantes. También dispone de un apartado de informes y análisis donde realizar un seguimiento de tus inversiones, evaluar el impacto de las campañas y estudiar todo tipo de estadísticas.

Buffer

Al igual que la herramienta anterior, Buffer te facilitará la administración de tus cuentas en redes sociales, programar publicaciones, analizarlas y administrar su rendimiento de forma sencilla y desde un mismo lugar. Es perfecta para realizar calendarios de medios sociales con los que organizar cómo y cuándo compartir el contenido con facilidad. Con ella podrás gestionar redes como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest o Google+. Además, dispone de una aplicación móvil para iOS y Android con la que controlar tus RRSS desde cualquier lugar. Buffer sólo está disponible en inglés.

Tweetdeck

Es una herramienta que forma parte de Twitter y está especializada en esta red. Con ella se pueden gestionar y controlar varias cuentas desde una misma pantalla, ver las notificaciones, lo que publican los seguidores y leer mensajes privados. También puedes seguir hashtags y agregar una columna para que aparezcan todos los tweets que lo incluyan.

Audiense

Es una plataforma de marketing exclusiva para Twitter y es una de las más reconocidas para gestionar perfiles. Con ella podrás comprender al público objetivo de tu negocio, ya que proporciona información detallada sobre él, te ayudará a elegir a los que dirigir cada campaña segmentando por demografía, personalidad, intereses, valores y comportamientos. Con esto lograrás incrementar tu cuota de mercado, aumentar la notoriedad de marca, identificar influencers y desarrollar las mejores estrategias de adquisición.

Sprout Social

Sprout es una plataforma de gestión de redes sociales colaborativa muy completa con la que podemos publicar en las principales RRSS, como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram o Google+. Ofrece la posibilidad de administrar, monitorizar y controlar las cuentas desde un mismo lugar. Además, es una herramienta perfecta para realizar informes, ya que analiza todo tipo de estadísticas de rendimiento.

Estas son algunas de las mejores herramientas que facilitarán tu control en redes sociales, pero lo más importante para un buen control de las mismas es disponer de una buena conexión. Por ello, desde MÁSMÓVIL te ofrecemos las mejores ofertas de fibra para tu empresa. Consulta todas nuestras ofertas visitando nuestra web o llamando gratis al 1495.

Y tú, ¿qué herramienta prefieres para tus medios sociales?