El diseño UX tiene un significado que procede de sus propias siglas que hacen referencia a la expresión “User Experience”, que traducido al castellano quiere decir Experiencia del Usuario. Los diseñadores UX son muy valorados porque tratan de ponerse en el lugar de la persona para anticipar como se sentiría a la hora de usar el producto o servicio que le ofrece esa empresa.

Este contexto provoca que UX tenga una relación directa con las sensaciones que experimentan las personas después de haber usado un producto o tras haber visitado un blog o una web. De hecho, es un diseño que se usa para crear los negocios digitales.

¿Para qué sirve el diseño UX?

El diseño UX sirve para garantizar que el usuario que visita una tienda online se sienta satisfecho con la navegación que realiza y con el contenido que ve. De lo contrario, hay grandes probabilidades de que jamás vuelva a entrar en ese site.

Todo esto hace que el diseño UX sea un aspecto importante para las empresas y que haya diferentes secciones trabajando en él. Una de ellas es el Developer que se encarga de crear herramientas y otra el área de redacción, que cuida los textos que describen los productos y servicios que se ofrecen.

También son importantes las de diseño de productos y la de creación de estrategia que traza un plan que va en consonancia con los objetivos, con las necesidades y con la estética de la empresa. Por otro lado, se encuentran las áreas en las que se estudian la visibilidad que alcanzan los productos y servicios que se ofrecen y la informativa, donde se busca que la persona acceda a un contenido descriptivo a la vez que interesante.

Diseño UX y UI ¿Cuál es mejor?

El diseño UX y el UI son diferentes, pero a la vez, ambos son necesarios para crear un buen espacio digital. A diferencia del UX, el diseño UI se encarga de crear botones y pantallas sencillas que permitan al usuario manejarse de una forma rápida y fluida. Además, desarrolla contenidos atractivos.