Los avances tecnológicos han revolucionado todos los sectores, desde el científico hasta la ganadería o la agricultura. En este último, la implementación de herramientas ligadas a la eficiencia, optimización de recursos o la reducción del impacto medioambiental ha transformado los procesos de producción y recolección para ser cada día más competitivos.

Como cabría esperar, la innovación también ha llegado para cambiar la manera de buscar nuevos mercados, sobre todo teniendo en cuenta que el principal canal de comunicación de los agricultores son los tablones y los marketplace convencionales. Estos medios pueden resultar ineficientes porque no son capaces de llegar a compradores del mundo. Sin embargo, los emprendedores Carlos Iborra y Eslem Alzate han puesto solución con su aplicación FruitsApp.

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FruitsApp, un nuevo canal de comunicación

FruitsApp es una aplicación móvil que pone en contacto a vendedores y compradores del sector hortofrutícola para encontrar los mejores productos de manera rápida y a tiempo real.

Esta plataforma que nació en el año 2016 opera en España, Italia, Holanda y Alemania y actualmente cuenta con más de 3.000 empresas . La idea proviene de una familia de agricultores que detectaron un nicho de mercado ante la dificultad de encontrar la mejor demanda para su producción.

Esta startup, que ya ha sido un éxito, tiene como visión ser líder del uso del canal digital stockmarket en los próximos años y su aspiración es entrar en el mercado de Sudamérica y Sudáfrica durante 2019.

Cómo funciona

El mecanismo de la App es muy sencillo, los vendedores publican sus productos y cualquier comprador puede acceder a ellos enviando una oferta a tan solo un clic.

Una de sus ventajas competitivas es que permite seleccionar los intereses, de manera que se muestran determinadas frutas o verduras en los perfiles de los compradores. Además, si eres vendedor también puedes beneficiarte de esta opción y enviar ofertas de tus productos a potenciales clientes.

Por otro lado, teniendo en cuenta que son alimentos perecederos, la aplicación pone al alcance de sus usuarios un servicio muy interesante llamado 'Hot Offer', el cual envía emails y notificaciones push para vender de una manera mucho más rápida e intentar que la cosecha no se eche a perder.

Además, FruitsApp cuenta con un sistema de seguridad que garantiza la veracidad de los perfiles y que exige que todos usuarios cumplan con los requisitos mínimos de calidad con certificado Global GAP o HACCP.

La App es gratuita, aunque los vendedores pagan una pequeña comisión si logran vender a través de esta plataforma.

Más allá de la compraventa de frutas y verduras

Pero esto no es todo, FruitsApp da visibilidad a cualquier empresa sin importar el tamaño de la misma e integra la logística para agilizar los trámites. Para ello, pone a disposición de sus usuarios compañías de transporte para garantizar la entrega de la mercancía.

Por otro lado, también ofrece un servicio de asesoramiento basado en algoritmos e inteligencia artificial para que compradores y vendedores analicen las tendencias del mercado y puedan así determinar qué día es el óptimo para realizar las transacciones.

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