Si hay una solución que ayuda a cualquier empresario a optimizar su tiempo, esa es la firma digital que ofrece Adobe Acrobat para smartphones. Se trata de una función imprescindible para cualquier empresa que quiera sumarse a un proceso de transformación digital de una forma ágil y útil.

¿Conoces cuáles son los pasos que hay que seguir? Hoy te los enseñamos para que agilices considerablemente los procesos administrativos de tu negocio.

smartphone_acrobat

También te puede interesar: "Cómo optimizar el SEO de tu empresa"

Descárgate la App

Antes de nada, es importante que te descargues la aplicación. Está disponible de forma totalmente gratuita tanto para Android como para iOS. Una vez la tengas, deberás registrarte. Puedes hacerlo con tu cuenta de Google y Facebook si lo deseas. Cuando la hayas obtenido, puedes suscribirte a sus versiones de pago como Acrobat Pro DC. Todo dependerá de cuáles sean tus necesidades.

Por si no lo sabías, además de ofrecerte gestionar de forma totalmente inteligente tus documentos desde tu smartphone, podrás guardar los documentos que desees en la nube, ya que se sincroniza con Google Drive y Dropbox.

descargate app

Recibe el documento y fírmalo

Cuando te haya llegado el PDF a firmar, ábrelo con la plataforma y tras leerlo selecciona la opción "Dibujar". Esta te permitirá escribir sobre el archivo con el lápiz y añadir en la parte indicada con el símbolo rojo tu firma.

Resulta bastante sencillo y práctico. Además, puedes añadir comentarios al documento señalando las partes que quieras. Es bastante útil si antes de firmar un acuerdo o contrato quieres cambiar algún detalle.

firmar documentos

Comparte el documento como desees

Ya sea porque quieres enviar el PDF al destinatario, compartirlo con tu asesor, e incluso, con todos tus empleados, la plataforma te permite hacerlo directamente a través de un enlace. No tendrás que descargar el documento, abrirlo y compartirlo, puedes hacerlo directamente tras firmarlo. Y no solo eso, también puedes imprimirlo directamente, exportarlo a Word, Excel, PowerPoint y RTF – formato de archivo desarrollado por Microsoft -.

Esta función que ofrece Adobe puede parecer en un primer momento un poco lenta, pero realmente, cuando se tiene instala la aplicación, se puede llegar a tardar como máximo un minuto en tener firmado el PDF, lo que hace que todas las gestiones diarias de un empresario resulten mucho más prácticas.

compartir documentos

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a que conozcas todas las ventajas que te ofrecen las aplicaciones de tu smartphone. Por ello y para que disfrutes de todas ellas, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿qué documentos te gustaría firmar con Adobe Acrobat?