Tal y como sucede en el mundo de la moda, el sector de las joyas se encuentra en un cambio constante adaptándose a las últimas tendencias y a las nuevas generaciones. Muchos emprendedores optan por vender sus colecciones a través de Internet, y en el mundo digital las redes sociales han supuesto una catapulta para crecer rápido y hacerse un hueco en el mercado.

Montar un negocio online enfocado a la joyería es posible y hay cabida. Además, es una gran oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad y el diseño. Si te estás planteando empezar tu aventura empresarial por esta vía, te contamos algunos consejos que, sin duda, te resultarán de interés.

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Consejos para montar una tienda de joyería online

Define hacia dónde te quieres enfocar

Plantéate si tu negocio estará enfocado a la alta joyería, a la bisutería de moda o es un punto intermedio entre los dos. Así mismo, como en todo negocio debes definir quién es tu cliente y por qué va a usar tus joyas, ¿es de uso diario o para ocasiones especiales?

 

Materiales y producción

Si algo pone Internet a tu disposición son webs donde puedes encontrar materia prima para tus productos como, por ejemplo, Wholesale Jewelry Supply Co.

En cuanto a la producción, puede que te animes por la vía artesanal para tener un producto más personalizado, pero sino siempre puedes optar por subcontratar la fabricación de tus productos.

 

La estrategia de marketing

El marketing es fundamental para dar a conocer tu negocio y que pueda tener cabida en el mercado. Para ello, busca el elemento diferenciador de tu producto y, después, comunícalo. En este espacio entran en juego elementos como las redes sociales. Instagram es un gran escaparate para mostrar tus joyas y, además, puedes establecer una estrategia con influencers que promocionen tus collares, anillos o pulseras.

 

Establece el precio de tus productos

En este punto no hay una respuesta acertada sobre si deben ser más o menos baratas. Para dar con la mejor opción, céntrate en tu target, si se trata de un público joven que busca variedad de estilo a un precio económico o si es personas que buscan algo más exclusivo.

 

La web y el e-commerce

Ten un espacio web que sea intuitivo y fácil de gestionar. Cuida la atención al cliente y aclara todas las dudas en FaQs sobre métodos y plazos de envío. Todo ello, favorecerá el e-commerce y repercutirá en las ventas.

 

Y por último, aúna todos los factores anteriores para tener una visión a largo plazo. Como todo negocio, al principio puede que te cueste hacerte un hueco, pero con paciencia, dedicación y un producto auténtico podrás tener tu propio nicho en el mercado.

 

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Y tú, ¿tienes pensando emprender en mundo de la joyería?