Día Mundial de la Radio. La publicidad en este medio

Día Mundial de la Radio. La publicidad en este medio

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Un año más, como cada 13 de febrero desde que en 2011 fuera proclamado por la Conferencia General de la UNESCO, se celebra el Día Mundial de la Radio. Se trata de uno de los medios de comunicación más espontáneos que existe y a pesar de sus años de vida ha sido capaz de irse renovando con las nuevas tecnologías del siglo XXI.

Su poderoso atractivo para todo tipo de oyentes y sus tarifas publicitaras más económicas frente a otros medios como la televisión o prensa escrita, lo convierte en un canal perfecto para anunciar tu empresa. Además, la variedad de emisoras y programas, y su facilidad para escucharse desde cualquier lugar hacen que este medio esté más vigente que nunca a la hora de ejecutar un plan de medios empresarial.

Sirva como ejemplo el informe Marco General de los Medios en España publicado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), cuyos resultados revelan que los españoles escuchan 21,5 minutos la radio en la franja horaria matutina (06:00 a 12:00 horas).

Si estás pensando en promocionar tu empresa en la radio, a continuación, te mostramos algunas claves a tener en cuenta para maximizar tus resultados:

Día Mundial de la Radio

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Elige las emisoras que mejor se adapten a tu audiencia

Si necesitas llegar a tu púbico, el primer paso es saber identificar dónde se ubica. Aunque la mayoría de grupos y cadenas cuentan con su propio análisis, el Estudio General de Medios -a través de la AIMC- es el encargado de analizar el consumo de los medios de comunicación en España y cuyos datos podrán orientarte para definir este paso.

Recuerda que no por tener mayor número de oyentes una radio te llevará a tener mejor ROI -return of investment-. Segmenta a tu target e invierte diversificando en distintas cadenas.

Selecciona tus oyentes

Identifica bien al target al que te diriges para entender sus hábitos y el tipo de contenido que consumen.  Esto te ayudará a fijar la franja horaria que mejor se adapte a ellos e incluso el momento del día en el que cada tipo de consumidor está más receptivo.

Sencillez en el mensaje

Busca un mensaje claro y conciso que pueda transmitir la idea principal de lo que quieres anunciar. Intenta no abusar de tecnicismos, ya que el público quizás no entienda lo que realmente quieres trasmitir. Debes contar siempre las ventajas de lo que vas a promocionar en un espacio de tiempo corto.

Sé creativo y busca captar la atención del espectador

Tus cuñas publicitarias o contenidos deben ser llamativas para poder llegar al mayor número de oyentes. Por ello debes hacer uso de tus dotes creativas y no limitarte solo a explicar tu producto o servicio.

 

 

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Y tú, ¿sabes ya cuál es la mejor manera de anunciarte en la radio?

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