Pocos motivos existen que sean capaces de unir a personas de todos los rincones y naciones del planeta en torno a una pasión… ¡y sin duda, la cerveza es uno de ellos!

Hoy es el día internacional de la bebida más famosa de todos los tiempos – que nos perdone el agua si nos está leyendo-, y por ello queremos homenajear a aquellas que están más de moda: las cervezas artesanales. Yéndonos a nuestro terreno, repasamos cuáles son las empresas con más éxito dentro de este sector en nuestro país.

Te puede interesar: "Las microempresas y pymes como motor de la economía española"

Montseny

Las cervezas Montseny son artesanales y naturales. Esta compañía dispone de una micro cervecería con una capacidad productiva de 3.000 litros en cada elaboración. Fabrican sus productos mediante una metodología inglesa tradicional: maceran la cebada de forma prácticamente manual mediante una infusión simple.

El envasado también es de lo más natural, ya que lo hacen sin pasteurizar. Procuran dejar actuar la fermentación alcohólica por sí sola, ya que se trata de una manera tradicional de transformación de los alimentos para alargar su conservación y no hace falta ningún aditivo.

Cuentan con diferentes tipos de cervezas, entre las que destacan Blat, Malta, Negra, Lupulus, EcoLupulus, Hivernale, Malta Cuvée, Aniversari, Castanya y Mala Vida. Esta empresa comenzó su andadura en 2007 y desde entonces ha sido alabada por la crítica.

La Virgen

Se trata de una de las más conocidas del mercado. Su forma de realizar el producto es totalmente tradicional, ya que no filtran ni pasteurizan la cerveza y respetan todos los tiempos de fermentación y reposo. Lo mejor es que solo utilizan ingredientes naturales, como el agua, malta, lúpulo y levadura.

Cuentan con diferentes tipos de bebidas, incluso algunas especiales. Por ejemplo, para los meses de calor han diseñado exclusivamente la veraniega, que se debe tomar muy muy fría.

Mad Brewing

Los fundadores de esta cerveza prefieren denominarla como 'natural' y consideran que está hecha al más puro estilo americano. Se puede degustar en un local exclusivo en el centro de Madrid, donde la fabrican y sirven a todos los clientes que se dejen caer por allí.

Esta empresa está fundada por el catalán Tibor Domenech, el colombiano Hernando Salazar y el norteamericano Dave Hernandez. Producen alrededor de 8.000 litros al mes y tienen como objetivo duplicar esta cifra en un futuro próximo.

Madriz

Fue fundada en el año 2015 y el objetivo de los emprendedores que están tras ella es producir una de las mejores bebidas de cebada de la ciudad de Madrid, que refleje el estilo de vida de los madrileños y sea una inspiración para ellos. Todos los productos de Madriz Hop Republic están hechos a base de ingredientes de muy buena calidad. Las recetas se elaboran en pequeñas fábricas de España y Europa, donde se mima el producto, así como sus procesos.

Detrás de todas estas empresas de éxito existe un factor común: el mimo por hacer un producto único y enfocado al disfrute de los clientes. Además, cuentan con ingredientes naturales que hacen que la cerveza sea una obra de arte.

En MÁSMÓVIL Negocios creemos en todos aquellos que quieren llevar acabo nuevos proyectos y alcanzar el éxito. Hoy en día, Internet es una herramienta básica para emprender cualquier negocio. Por eso, hemos creado unos planes específicos dedicados a autónomos y empresas. Pues consultar todos los detalles en nuestra web sobre nuestros servicios o llamarnos gratis al 1496.

Y tú, ¿has probado alguna de estas cervezas que han tenido tanto éxito?