Conforme van pasando los años, se demuestra que la música, el arte de las musas, va mucho más allá de ser un producto cultural y funciona a la perfección como herramienta para fomentar e incrementar el desarrollo intelectual de las personas.

Utilizada como terapia en numerosas ocasiones, sus beneficios se abren paso en otros escenarios y comienzan a aplicarse en el mundo laboral. Escucharla mientras se está trabajando favorece considerablemente la productividad de los empleados. Por ello, hoy queremos explicarte sus beneficios para que puedas fomentar su uso de la mejor forma posible.

Día de la música. Cómo aumenta la productividad de tu trabajo

También te puede interesar: "Cómo una buena iluminación en tu oficina aumenta la productividad de tus empleados"

Mejora la concentración

Hoy en día, y más aún con la implementación de las oficinas abiertas, las distracciones en los puestos de trabajo son numerosas -teclados, llamadas de teléfono, ruidos ambientales o conversaciones con otros compañeros-. El uso de cascos ayuda a aislarse del entorno que, en varias ocasiones, hace que la concentración disminuya. Además, ayuda a que las diferentes zonas de nuestro cerebro interactúen entre sí, como es el caso de la memoria, la atención y las predicciones.

Reduce el estrés

En mayor o menor medida, prácticamente en cualquier profesión se viven situaciones de tensión. Resulta inevitable cuando tenemos que hacer frente a un proyecto importante en un tiempo limitado o cuando hay que atender a un cierto número de clientes al mes. Por ello, ante estas circunstancias, poder escuchar jazz, música ambiental, e incluso, rock. Esto promueve la generación de dopamina, un neurotransmisor de nuestro cuerpo que influye directamente en nuestro comportamiento y cognición, lo que se traduce en una reducción del estrés y mejora del estado de ánimo.

Incentiva el pensamiento matemático y la creatividad

Nuestro cerebro es un músculo al cual hay que estar entrenando constantemente. Leer, realizar ejercicios mentales y escuchar música ayudan a mejorar ambos hemisferios donde se encuentra tanto nuestro pensamiento lógico -izquierdo- como la creatividad -derecho. Por ello e independientemente del sector en el que se aplique, resulta beneficiosa su utilización.

Ayuda en el estudio de nuevas lenguas

Esta práctica puede resultar beneficiosa para dominar los idiomas que, en muchos casos, se requieren en algunos trabajos. Cuando se comienza el aprendizaje, el principal consejo que suelen llevar a cabo todos los profesores es que se refuerce viendo películas, leyendo libros y escuchando canciones en dicho idioma. De esta manera, se logra afinar considerablemente el oído a la nueva lengua acelerando el tiempo de adaptación.

Mejora las relaciones entre empleados

La música, como manifestación artística, expresa emociones y pensamientos, algo que, como seres humanos, nos ayuda a mejorar nuestra empatía. Si nos acostumbramos a trabajarla constantemente, las relaciones interpersonales pueden mejorar y, en consecuencia, las que se tienen entre los compañeros de trabajo. Asimismo, si tenemos en cuenta otros beneficios previamente mencionados, como la reducción de la ansiedad, el estado de ánimo mejora, algo que también ayuda considerablemente en el trato entre empleados.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que disfrutes de la música sin preocuparte por tu conexión. Por ello, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado para que cuentes con la mejor conexión. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo crees que beneficiaría la música en tu negocio?