La motivación en el sector empresarial es algo que, en muchas ocasiones, es algo que se logra buscándola con fervor. Y de esto sabe mucho David Hernández, un empresario que, tras arruinarse por culpa de la burbuja inmobiliaria, logró alcanzar la fama nada más ni nada menos que en China.

Su historia se ha hecho eco tanto en el país asiático, como en España. Se ha convertido en un caso de estudio en varias universidades y a día de hoy se le conoce como un gurú del marketing. Si quieres saber más sobre este murciano, hoy te contamos las claves que le hicieron retomar el éxito ¡merece la pena conocerlas!

También te puede interesar: "Colvin, la startup que ha revolucionado el sector de la floristería"

Cómo alcanzar la esperanza tras la desilusión

Lograr el éxito no es una tarea sencilla, requiere de mucho esfuerzo y paciencia y más aún cuando se ha vivido una quiebra reciente. En este caso, David Hernández, supo cómo reanudar su carrera empresarial poniendo sobre la mesa su juventud y conocimientos.

Tras perder parte de su capital en 2008, tomó la decisión de viajar a China con dos maletas y 12.000 €. Una vez llegado al país asiático, comenzó a vender botellas de vino desplazándose en bicicleta y metro. No tenía nada, pero su persistencia y esfuerzo le hicieron llegar al punto en el que se encuentra ahora: la venta de más de 200.000 botellas de su propia marca, Davidwine.

La importancia de adaptarse a culturas diferentes

Si prestamos atención al punto clave que indica el empresario para triunfar en el mercado chino, es tan simple como adaptarse a la forma de trabajar de los chinos. Ellos, según cuenta David, tienen métodos de trabajo y de comercialización diferentes a los que se conocen en occidente.  Los plazos de entrega, por ejemplo, son diferentes a los nuestros y las formas de entender las necesidades del mercado también. La comprensión y la adaptación al mercado son esenciales para poder crecer.

Su libro como herramienta de motivación

Tras alcanzar la victoria, David decidió  escribir su propio libro: "El murciano que desafió al dragón chino: Mis 12 principios de éxito". Su sinopsis es realmente cautivadora, muestra brevemente la apasionante historia que esconde el libro, la cual comienza con la pérdida absoluta de todos sus bienes y termina mostrando cómo se puede retomar la victoria gracias al esfuerzo constante, la visión global y la capacidad de adaptación.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a que conozcas todos los casos de éxito. Por ello, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado para que cuentes con la mejor conexión a la hora de formarte. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿qué opinas de la vuelta al éxito de David Hernández?