Colvin, la startup que ha revolucionado el sector de la floristería

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¿Quién iba a decir que un grupo de amigos que comenzó vendiendo rosas durante la universidad iba a crear una de las floristerías e-commerce más importantes de Europa? Parece el tradicional caso de éxito que solo vemos en las películas, pero en este caso es real y viene de la mano de Sergio Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo.

Colvin ha logrado facturar más de 11 millones de euros y ha obtenido dos más en su última ronda de financiación. Se trata de una start-up que no para de crecer prácticamente desde que se ideó. ¿Quieres saber cuáles han sido las claves de su éxito? Hoy te lo contamos.

sector floristeria

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¿Qué es lo que les diferencia?

Su estrategia de producto y el servicio que ofrecen a los clientes han sido su punto diferencial respecto a la competencia. La innovación con los diseños de los ramos de flores -los cuales renuevan de forma constante- y la intención de mantener la calidez y cercanía de una floristería tradicional han sido la combinación perfecta para que Colvin adquiera su propia personalidad de cara al público.

¿Cómo lo han logrado?

Cuando en 2016 sus fundadores decidieron iniciar este proyecto, observaron que el mercado de la venta online de flores ya estaba desarrollado. Necesitaban encontrar una brecha para poder abrirse paso.

Tras estudiar la situación, detectaron que había saturación de intermediarios en la mayoría de las cadenas de distribución, algo que hacía que el producto llegara al consumidor casi al final de su ciclo de vida. Por ello, decidieron enfocarse en la inmediatez y la calidad. Eliminaron todas las barreras de intermediación y lograron crear un canal directo entre el agricultor y el cliente final. De esta forma disminuyeron trayectos y, en consecuencia, eliminaron el uso de las cámaras frigoríficas que empeoran la calidad de las flores, ofreciendo, además, una disminución del precio final.

La importancia de la propuesta de valor

Probablemente, su éxito no hubiera sido posible si no hubieran tenido como objetivo principal hacer de las flores un estilo de vida. Para su público no solo son un artículo de regalo en fechas concretas, son un elemento más en su rutina adquiriendo un significado especial.

Por ello, Colvin cuenta hoy en día con 65 trabajadores y ha llegado a dar servicio a países como Italia, Portugal, Holanda y Alemania.

 

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