En un mundo cada vez más digital debes plantearte si una aplicación móvil puede ofrecerle ventajas a tu negocio, si finalmente te decantas por desarrollar una, ¡toma nota! Hoy te contamos cómo crear una app para tu empresa:

Pasos para desarrollar una app

Define un objetivo

Lo primero que debes tener claro es para qué va a servir la app de tu empresa. Puedes utilizarla como herramienta de fidelización ofreciendo descuentos a través de ella, también puede servir directamente para que tus clientes compren tus productos o reserven servicios directamente desde la app.

¿App nativa o app híbrida?

Una vez sepas el propósito principal de la app, debes decidir si vas a desarrollar una app nativa o una app híbrida: las apps nativas solo funcionan en un sistema operativo y suelen funcionar de forma fluida. Por otro lado, las apps híbridas ofrecen la ventaja de que son compatibles con varios sistemas operativos, pero suelen ser más lentas en su rendimiento.

📱 Tus clientes pueden valorar positivamente que dispongas de una app 📱

¿Cómo crear una aplicación?

Si tienes grandes ideas para tu aplicación lo mejor será que contrates a un desarrollador profesional, pero si por el momento tu app va a tener unas funciones básicas y quieres ir haciendo pruebas, puedes desarrollarla tú mismo gracias a algunas potentes herramientas online.

 

Mobincube

Esta plataforma tiene su origen en España y es una de las más económicas en su sector, puedes crear una app con su servicio gratuito, o bien, puedes acceder a sus diferentes planes que van desde los 9,99€/mes hasta los 99,99€/mes para aquellos usuarios que quieran funciones más avanzadas.

El funcionamiento de Mobincube es muy fácil: regístrate en la plataforma, elige la plantilla que mejor se adapta a tus necesidades, edítala tantas veces como quieras y cuando esté lista, ¡súbela!

Con Mobincube puedes insertar en tu aplicación elementos como: formularios, imágenes en movimiento, calendarios, mapas, y ¡hasta un ecommerce! Entra en Mobincube y comienza a diseñar tu app.

Good Barber

Esta plataforma para la creación de apps es una de las más populares y cuenta ya con muchas aplicaciones exitosas que han sido desarrolladas gracias a las herramientas que Good Barber pone a disposición de los usuarios.

Las plantillas que Good Barber ofrece tienen un diseño moderno y cuidado. Además, crear tu propia aplicación es muy sencillo: elige la interfaz, añade el contenido, revisa que todo funciona y publícala en iTunes o Google Play Store. ¡Con Good Barber conseguirás una app competitiva para smartphones y tablets!

 

También te puede interesar ¿Cómo integrar Whatsapp en tu ecommerce?

Creapp

Es una de las plataformas para crear aplicaciones desde cero más sencilla de utilizar. Según el plan que elijas, puedes integrar diferentes funciones interesantes como: fidelización de clientes, pedidos online, reservas y hasta tienda móvil.

plataforma creapp crear aplicaciones movil

El proceso para poner en funcionamiento una aplicación con Creapp es similar al de otras plataformas: puedes elegir la estructura que prefieras, subir el contenido que necesitas, realizar pruebas para comprobar que todo está en orden y, por último, publicar la app.

Gracias a estas herramientas y un poco de tiempo, puedes crear una aplicación para tu negocio con la que ofrecer más servicios y ventajas a tus clientes, ¡no esperes más y prueba alguna de ellas para llevar tu empresa hasta los smartphones!

Desde MÁSMÓVIL Empresas te proporcionamos los servicios necesarios para que desarrolles tu actividad, ¡entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sobre las mejores tarifas de telefonía e Internet para empresas!

¿Estás interesado en crear una app para tu negocio?