En ocasiones, como responsables de la gestión de una empresa, nos encontramos con situaciones difíciles de lidiar. Una de las más complicadas es, sin duda, el momento de decir 'no' a un cliente que ha pedido un servicio gratuito o un descuento que no beneficia a tu organización.

Poner en valor nuestro trabajo y saber frenar a tiempo un situación contractual abusiva sentará las bases de una relación comercial competitiva, por lo que es esencial saber explicar la importancia de tus servicios.

También te puede interesar: "Aptitudes básicas para desarrollar tu carrera profesional"

Hay que tener un especial cuidado a la hora de desestimar la solicitud de un cliente. Por ello, es importante buscar la forma correcta de hacerlo, razonando tus motivos y dejando de lado las respuestas cortantes y sin tacto.

Ten presente siempre la positividad

Puedes darle la vuelta al asunto buscando el lado bueno de la situación. Debes poner en valor todo lo que puedes ofrecer y hacerle ver al cliente lo necesario que eres dentro de su empresa.

Siempre hay alternativas

Quizás un cliente esté interesado en tus servicios, pero no pueda afrontar los gastos en ese momento. En ese caso, puedes considerar pedir una forma de pago alternativa o fracturada. Ofrece otras opciones que se adapten a las peticiones y beneficien a ambas partes.

Ofrece tu ayuda

Quizás sea imposible llegar a un acuerdo entre ambos. Entonces muéstrate dispuesto a ayudar a tu cliente, aunque manteniéndote firme en tus principios y teniendo en cuenta lo que favorece a tu empresa y a la suya.

Por otro lado, desestimar una petición puede traer también algunas ventajas, como ganarte el respeto de tu público haciéndoles ver tu propio punto de vista con argumentos de peso, ya que esto también ofrece un valor añadido. Si eres una empresa crítica que les guíe en su trayectoria harás que cometan menos errores y, al final, se te premiará. Además, das muestra de profesionalidad mediante experiencia, principios y ética profesional.

En definitiva, se trata de ofrecer una impresión y actitud positiva a tus clientes, indicándoles que puedes ayudarles y hacer un trabajo excelente siempre y cuando valoren tus capacidades. Solo así podrás seguir creciendo y afianzando una buena cartera compradores.

En MÁSMÓVIL Negocios pensamos siempre en nuestros clientes, porque queremos lo mejor para cada negocio. De esta manera, os proporcionamos un servicio excelente para que podáis ofrecer un producto de alta calidad. Hemos diseñado unas tarifas especializadas para todo tipo de empresas y lo mejor, ¡al un precio imbatible! Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 1495.

Y tú, ¿has experimentado alguna situación parecida?