Las redes sociales se han convertido en un arma poderosa para promocionar los contenidos de tu empresa, ya que es una buena manera de llegar a un número elevado de la población con inversiones mucho más pequeñas que las necesarias en medios de comunicación tradicionales.
Si realmente deseas conseguir notoriedad de tu marca debes utilizar las mejores herramientas para poder destacar frente a la competencia que hay en este ámbito. Con esto, nos referimos a que hay que ir más allá de realizar una mera promoción que puede ser en lo que se basen las demás empresas.
Otro aspecto que tienes que tener en cuenta son las características de tus clientes, ya que es fundamental adaptarte a sus necesidades para conseguir resultados más eficaces. No obstante, estudios sobre consumidores recientes muestran que los clientes esporádicos pueden convertirse en fieles seguidores de tu marca. Hasta cuatro de cada cinco de ellos prefieren un servicio o un producto después de visualizarlo y conocerlo por las redes sociales.
Si quieres cumplir con las expectativas de tu comunidad, a continuación, te contamos las mejores acciones para que tu negocio pueda triunfar en online:
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Encuentra la red social correcta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es la audiencia a la que vas a dirigirte, de eso dependerá la red social que mejor se adecue a tu comunidad. Por una parte, deberás averiguar las estadísticas demográficas de tus canales actuales, algunas herramientas que pueden ayudarte son: Facebook Insights o Twitter Analytics. También, tienes que fijarte en los canales que frecuenta tu audiencia deseada y centrarte en el correcto, para ello puedes usar anuncios segmentados que consigan llegar a tu público deseado.
Crea un perfil de negocio
Deberás dedicar todo tu tiempo en el perfil de tu negocio, ya que es un pilar básico para que tus clientes puedan ver tus productos o los servicios que ofreces. Acuérdate del dicho una imagen vale más que mil palabras. Instagram es una de las redes que pueden dar mayor visibilidad en este aspecto a tu marca. Tu perfil debe ser la ventana para los clientes y siempre deberá tener un enlace al sitio web. Si además usas la imagen corporativa de la marca será incluso mejor.
Promociona varias redes sociales en una
Una de tus redes sociales debe servirte como impulso para las demás, así tus clientes podrán ver todo el contenido por distintos medios. Básate en la simplicidad para que puedan encontrar en la biografía enlaces a los demás sitios webs, por ejemplo, si tu empresa tiene un blog vincúlalo con las redes sociales. Incluye mensajes esporádicos alertando a los clientes de la existencia de tus perfiles en las diferentes redes sociales.
Alza tu voz en las redes
Asegúrate de encontrar el tono de voz adecuado que debes utilizar siempre para trasmitir un mensaje claro sobre los productos o servicios que ofreces. Debes utilizar el mismo en todas las ocasiones que te dirijas a tu comunidad y ganarte su confianza como si estuvierais hablando cara a cara. Por eso usa un tono educado y atento ya que tus interacciones serán el punto clave en la decisión del cliente sobre comprar de nuevo tu contenido.
Comparte siempre contenido valioso
Utiliza un lenguaje que se identifique con tu marca, pero a la vez deberás emitir siempre mensajes informativos y que sean útiles para tus clientes. No te dediques solo a emitir mensajes de autopromoción ya que el cliente potencial debe tener un enganche para seguir explorando sobre el producto. Está comprobado que el material promocional a menudo se ve como spam y muchos clientes podrían ignorar un contenido valioso.
Establece un servicio de atención al cliente útil para el público
Las RRSS son una forma perfecta para estar más cerca de nuestro público. Es posible que clientes que hayan tenido una mala experiencia con el servicio prestado y acudan a tus canales para dejar una queja visible. Un buen servicio de atención postventa puede ayudarte a que ese cliente que había perdido la confianza en tu marca esté dispuesto a darte una nueva oportunidad.
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