Si existe algo que todo el mundo necesita y no se puede producir de forma artificial ni duplicar es nuestra sangre, un recurso imprescindible para millones de pacientes y que, dedicando solo media hora de nuestro tiempo para acercarnos al punto de donación más cercano, podremos aportar nuestro pequeño grano de arena.

Una forma bastante útil para contribuir en esta causa social es organizando una campaña de donación en tu empresa. Si quieres saber cómo hacerlo, presta atención porque hoy, Día mundial del donante de sangre, te damos las principales claves para convertirte en un empresario socialmente responsable y puedas organizar una campaña de donación de sangre.

Día mundial del donante de sangre. Cómo organizar una campaña de sangre en tu compañía

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Ponte en contacto con el organizador

Lo primero que debes saber, es que este tipo de acciones no resultan complicadas en cuanto a su gestión y logística. Si decides ponerte en contacto con El Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja ellos se encargarán de realizar la campaña sin ningún coste.

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, disponen de centros móviles que se desplazan hasta las empresas para que todos los trabajadores no tengan que moverse de su centro ni perder tiempo de su trabajo. Así, es muy fácil poder organizar una campaña de donación de sangre en tu empresa.

 

Programa una breve charla informativa y motivacional

Una vez hayas contactado con la organización, es importante que establezcas una charla informativa con todos tus empleados para que conozcan la importancia de la acción así como sus beneficios en la sociedad.

Además, no tienes que preocuparte por preparar el contenido de esta, ya que probablemente algún embajador de La Cruz Roja pueda acercarse para aportar todos los datos importantes y que no quede ninguna duda al respecto. Esto servirá para aumentar la motivación a la hora de realizar la donación de sangre.

 

¿Quiénes pueden donar?

Por último, es importante saber qué empleados se encuentran en las condiciones óptimas para donar su sangre. Para ello, existe un formulario previo en el que deberán aportar ciertos datos personales para asegurar que su estado de salud es el indicado para que su sangre sea transferida a otra persona.

Una vez la hayáis realizado, todas las muestras serán analizadas y cada empleado recibirá su carnet de donante.

 

Se trata de una buena acción, que no requiere mucho tiempo y que contribuirá a ayudar a todos los hospitales de nuestro país a la vez que te conviertes en una empresa socialmente responsable.

 

 

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Y tú, ¿cómo quieres organizar tu campaña de donación de sangre?