La Navidad es uno de los momentos más esperados de todo el año donde todos nos involucramos de una manera especial para demostrar cariño y cercanía a nuestros seres queridos.

Como no podía ser de otra manera, este espíritu también se traslada hasta el ámbito empresarial, en el que hasta los CEOs y directivos más exigentes aprovechan para felicitar las fiestas a todos sus empleados y transmitirles sus mejores deseos para el comienzo del nuevo año.

Este tipo de acciones a menudo sirven como vehículo para transmitir los valores de la firma e intensificar el sentimiento de pertenencia entre toda la plantilla. Si acabas de arrancar un negocio y quieres tener un detalle con las personas que forman parte de él, a continuación te proponemos algunas fórmulas para felicitar la Navidad a tus empleados.

navidad-post

También te puede interesar: La importancia de las cenas de navidad en las empresas

Postales navideñas

El famoso "Christmas" es el modelo más frecuente para felicitar las fiestas. En él puedes incorporar los colores corporativos de la marca y una firma del CEO. Además, si dispones un presupuesto bajo, tienes la opción de realizar envíos electrónicos en vez de por correo postal, aunque esta segunda opción suele generar un mayor impacto de cercanía.

Eventos de empresa

Otra forma de celebrar la Navidad es mediante una cena o comida de empresa. Estas ocasiones son una buena oportunidad para que la Dirección dedique unas palabras a toda la plantilla. Además, se producen charlas más informales y coloquiales igualando todos los niveles jerárquicos.

Algunas compañías van a más allá y recrean una nochevieja ficticia donde despiden el año todos juntos.

Regalos de Navidad

El regalo estrella de estas fechas son las cestas de Navidad, compuestas por una gran variedad de productos típicos de la época como turrones, embutidos, cavas, etc. Otra opción cada vez más extendida es cuidar a tus empleados con bonos de "experiencias", que van desde actividades de ocio -como entradas para el teatro- hasta las más placenteras -como masajes-.

Beneficios sociales

Muchas empresas son conscientes de que sus empleados tienen familiares en otras ciudades o países. Por este motivo, se regala un día de navidad para que puedan viajar sin necesidad de gastar un día de vacaciones. Este día suele ser el 24 de diciembre o el 31 de enero y normalmente pueden elegirlo indistintamente.

 

En MÁSMÓVIL Negocios somos conscientes de la importancia de estas fechas en todas las empresas. Para que puedas comunicarte con todos tus empleados y felicitarles la Navidad, hemos diseñado las mejores tarifas de fibra y móvil pensadas exclusivamente para autónomos y pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿cómo felicitas la navidad a tus empleados?