Desde Black Friday o Ciber Monday, las rebajas son clave cualquier negocio y hay un claro protagonista en esos días: el comercio online. El ecommerce se ha convertido en algo habitual, sobre todo desde la década de 2010, y ha vivido un claro auge desde la pandemia. Te contamos sus claves y cómo aprovechar su potencial durante este periodo.
Comercio online, el protagonista en rebajas
Un estudio realizado por la tienda de zapatos online Sarenza reveló que el 54 % de los consumidores compran más online durante los periodos de rebajas. Además, en España cada consumidor gasta una media de 252 € en periodos de rebajas, cuando la media europea se sitúa en 230 €.
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Este informe, realizado entre más de 3500 personas de siete países europeos (Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia), deja claro el protagonismo de los comercios online durante las rebajas. ¿Cuál es la razón?
La comodidad del móvil: comprar desde cualquier lugar
Uno de los factores determinantes del auge del comercio online es la posibilidad de comprar desde un dispositivo móvil. Los smartphones son herramientas cotidianas que nos permiten trabajar, comunicarnos, entretenernos... pero también realizar compras en cualquier momento y lugar.
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Además, las apps móviles ofrecen experiencias optimizadas para disfrutar de un proceso de compra cómodo e intuitivo. Por otro otro lado, muchas de ellas permiten obtener ofertas de última hora.
El comercio electrónico permite a las empresas reducir significativamente sus costes operativos en comparación con las tiendas físicas. Sin gastos relacionados con alquileres, servicios públicos o personal de ventas en tienda, los negocios online tienen un margen mayor para aplicar descuentos atractivos.
Por ejemplo, grandes plataformas como Amazon o AliExpress aprovechan su modelo logístico para ofrecer precios extremadamente competitivos. Pero no solo los gigantes del ecommerce se benefician; pequeñas y medianas empresas también encuentran en el comercio online una vía para atraer clientes. De ahí que negocios de dropshipping sigan siendo viables.
Además, incluso los comercios tradicionales se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos, donde la venta online es la gran beneficiada en las ofertas. Por ejemplo, El Corte Inglés ofrece muchas ofertas exclusivas en su página web que no puedes encontrar en ninguna de sus tiendas.
Google Discover entra en juego
Por último, tenemos servicios como Google Discover, que han cambiado el sector de las ventas online. Especialmente en periodos de ventas como el Black Friday, y donde su sistema de recomendaciones personalizadas basadas en los intereses del usuario, es perfecto para vender.
Ten en cuenta que Google Discover conecta con los usuarios en momentos de alta intención de búsqueda. Por ejemplo, si un usuario ha estado investigando sobre "mejores ofertas en televisores" o "rebajas en ropa de invierno", Discover ofrecerá resultados relacionados.
Y esto lo aplican miles de blogs que en estos periodos ven como las ventas por referidos aumentan de forma exponencial. Evidentemente, esto también repercute en las ventas de comercios online, que ven que su volumen aumenta a costa de una pequeña comisión.
Como habrás visto, son varios los factores que han alzado al comercio online como el gran vencedor en periodos de rebajas, por lo que si tienes un negocio relacionado, sabrás cómo potenciarlo en estas fechas.
Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos que te haya resultado útil comprender cómo el ecommerce es el gran protagonista durante las rebajas y cómo exprimir todo su potencial.