La creación de un plan de ventas suele ser una de las partes más fundamentales de un plan de negocio. Es importante establecer desde un primer momento cómo va a ser la previsión de ingresos y de qué forma se van a alcanzar. Para ello y para lograr que sea todo un éxito, es importante que tengas en cuenta diferentes aspectos.

Si quieres saber cómo hacer un plan de ventas completo y efectivo, hoy te mostramos las claves para que no se te escape ni un solo detalle.

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Implanta una estrategia para la captación de nuevos clientes

Cada cliente necesita un refuerzo totalmente diferente para llegar a adquirir tu producto o servicio. Los clientes nuevos, necesitan algo más que una mejora en el precio, necesitan más tiempo para tomar su decisión final de compra y deberás tenerlo en cuenta.

Para ello, deberás motivar su compra con una reducción en el precio de su primera compra o adquisición. Un ejemplo de ello, lo puedes ver en las diferentes plataformas de VOD -Video Over Demand-, ofrecen el primer mes de suscripción de forma totalmente gratuita y, una vez ha pasado, el usuario puede decidir si continuar o no con la suscripción.

Fideliza a tus clientes actuales

Vender va más allá de alcanzar unos objetivos a corto plazo, también debes de trabajar por mantener un nivel mínimo de ventas, por lo que también deberás articular una estrategia para fidelizar a tus consumidores habituales. ¿Cómo puedes lograrlo? Al igual que con los nuevos clientes, deberás aplicar una reducción en el precio o descuentos en forma de recompensa por su fidelidad.

Aunque en un primer momento pueda parecerte que supone una disminución de tus beneficios, realmente lo que estás haciendo es trabajar por aumentar unas ventas fijas a largo plazo. En este caso, Amazon, por ejemplo, recompensa a sus clientes habituales con el programa prime. A través de este, sus usuarios pueden disfrutar de diferentes ventajas, como por ejemplo no tener que pagar por los gastos de envío de diferentes pedidos.

Ofrece algo más que un producto

Si quieres impulsar tu volumen de ventas, tienes que ir un paso más allá y dejar de pensar solo en los datos cuantitativos. Es decir, hay otros aspectos más allá del precio que juegan un papel fundamental para que puedas aumentar tus ventas.

La imagen de tu empresa y la tuya propia como empresario (si tienes contacto directo con tus clientes) son clave junto con los servicios adicionales que puedas prestar respecto a tu competencia. Si tras la venta, ofreces un programa de garantía o de mantenimiento sin costes adicionales, lo más seguro es que las posibilidades aumenten.

 

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Y tú, ¿qué cambiarías de tu plan de ventas?