Podemos considerar la comunicación empresarial como una red de estrategias y técnicas que cada día son estudiadas con mayor profundidad para lograr que sean coherentes, efectivas y no creen rechazo en el destinatario: el consumidor.
Entrar en el espacio privado del cliente es la meta más deseada por todas las marcas, algo que el merchandising continúa logrando por mucho que pasen los años. Si quieres saber las claves principales del merchandising para que la presencia de tu marca aumente, hoy te contamos las principales.
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La elección del producto, la estrategia principal
Elegir qué artículos usarás en tu merchandising para que logren aunar utilidad, calidad y recuerdo de marca es de vital importancia. No tiene por qué estar asociado al sector al que te dedicas, el recuerdo que generes de tu empresa dependerá del nivel de creatividad, ingenio e inversión.
Si tu negocio, por ejemplo, se dedica a vender cosmética online, una buena elección sería un espejo de bolso. Es útil y dicha utilidad generará recuerdo en tu marca. Piensa que es una forma de publicidad constante en la que generarás múltiples impactos en tu cliente a lo largo del día.
El diseño, clave en la primera impresión
Si el merchandising es visualmente atractivo, el cliente lo usará. No basta con hacer una elección correcta del artículo que vas a regalar, su diseño debe estar estudiado y debe ser potente.
Nuestro consejo es que no satures el espacio en el que implantarás tu mensaje: utiliza la creatividad y la imaginación. Ve más allá de la inserción del logo y los datos de contacto -los cuales te recomendamos que prescindas de ellos-: elige un mensaje o imagen atractivos, que hablen de tu empresa y cuenten algo más de un "estamos aquí".
No es necesario que sobrecargues de información, si el merchandising gusta, el cliente irá solo a tu encuentro. Con que pongas la dirección a tu página web es suficiente.
El momento de la entrega del merchandising
Probablemente te estés preguntando dónde, cómo y cuándo dar este detalle. Es sencillo, planifica una campaña de entregas en la que distribuyas todas las existencias en un periodo de tiempo determinado. Nosotros te aconsejamos que lo regales junto con la compra que vayan a hacer tus clientes -los regalos siempre son bien recibidos y sentirán que la inversión de su compra ha merecido la pena.
Se trata de un ciclo que, si te propones cumplirlo, aumentarás la presencia de tu marca, así como la fidelidad de tu target. Y si tras probarlo, observas que sus beneficios son evidentes, puedes planificar una campaña anual, seguro que tus clientes lo agradecen.
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