Las nuevas tecnologías no solo están cambiando la forma de montar nuevos negocios o emprender diferentes proyectos, sino que también están influyendo en cómo realizamos nuestro trabajo.

Cada vez es más habitual que los empleados dispongan de días de smartworking o que, directamente, se encuentren repartidos por diferentes sedes del mundo llevando un mismo proyecto.

Ante esta situación, a veces se complica un poco el trabajo en equipo o se pierde fluidez en la comunicación. A raíz de esto, han surgido diferentes herramientas que puedes instalar en tu ordenador y que, sin duda, facilitarán la forma de relacionarte con tus compañeros.

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Te contamos las 5 aplicaciones más populares que no pueden faltar en tu jornada laboral.

1. Trello

Trello es una herramienta muy útil para organizar las tareas. Te permite asignarlas a cada persona del equipo y, además, te aporta una visión global de en qué estado se encuentran-.

Por otro lado, te permite ir tachando todo lo que ya hayas completado. Es ideal para proyectos no muy grandes, ya que si tienen demasiados subproyectos podría llegar a saturarse.

 

2. Slack

Posiblemente una de las herramientas más famosas para trabajar en equipo. Slack permite comunicarte directamente con tus compañeros, así como crear diferentes grupos para cada proyecto.

Es muy útil para compartir archivos y tiene un buscador que te permite encontrar mensajes antiguos.

 

3. Asana

Es una herramienta de gestión de proyectos muy intuitiva y con una interfaz parecida a la de una red social. Asana es muy sencilla, su funcionamiento se basa en la utilización de comentarios. Es ideal para pequeños proyectos donde los flujos no sean complejos.

 

4. Google Drive

Se trata de una de las herramientas más populares que el gigante americano ha puesto al alcance de todos los usuarios. Google Drive es básicamente es un disco duro compartido donde todos los miembros pueden editar y aportar información. Además, permite crear diferentes niveles de acceso y chatear simultáneamente con tus compañeros.

 

5. Basecamp

Basecamp es uno de los programas más famosos en la gestión de proyectos. A diferencia de Trello, es muy útil para grandes proyectos porque permite integrar a los clientes para que puedan dar sus comentarios durante todo el proyecto.

 

Otras herramientas también muy útiles para trabajar en equipo son Yammer, Doodle o Wridea. Desde MÁSMOVIL Negocios somos conscientes de la importancia de tener una buena conexión a Internet. Por eso hemos diseñado unas tarifas pensada específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿qué apps utilizar en tu trabajo?